Reanudan acto público y se presentan tres propuestas
La concesión del servicio se dará en 19 corregimientos. Cortesía
La Dirección de Contrataciones Públicas desestimó el reclamo interpuesto por la empresa Ecotermo de Panamá, S.A. y levantó la suspensión de la licitación para el servicio de recolección de basura en el distrito de Panamá por siete años.
Contrataciones Públicas no pudo determinar con certeza, el hecho sobre el cual sustenta la empresa reclamante su pretensión, otorgándole la razón a la entidad contratante (Autoridad de Aseo) en cuanto a las reglas definidas.
Ecotermo se quejaba de la capacidad de financiamiento, el precio de referencia por región, un programa comunitario de reciclaje y la experiencia general exigida a los concursantes.
Ante la falta de argumentos contundentes que sustenten la pretensión, Contrataciones Públicas desestimó el reclamo y permitió que el acto público siga su curso.
Y al continuar la programación de la licitación, este jueves 9 de octubre se realizó la apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en recoger los desechos de la capital.
Fueron tres compañías las que presentaron ofertas para las tres regiones que se adjudicarán con este acto público.
En la Zona 2, que comprende Betania, Pueblo Nuevo, San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre y Don Bosco, la empresa Istmo Green ofreció $46.3 millones.
En la Zona 3, integrada por Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdoba y Caimitillo, la empresa Roca Atlántica, S.A. ofreció $39.3 millones.
Finalmente, en la Zona 4, conformada por Tocumen, Pedregal, Mañanitas, Juan Díaz, Las Garzas, San Martín, 24 de diciembre y Pacora, el Consorcio Aseo del Este presentó propuesta de $39.3 millones, mientras que Istmo Green, entregó oferta de $44.7 millones.
En los restantes siete corregimientos de la capital el servicio será siendo ofrecido por el equipo de la Autoridad de Aseo.
En forma global, el precio de referencia de esta licitación es por $140.3 millones.