Flores tira de ironía a diputados que antes criticaban, pero hoy se benefician de autos, escoltas y chofer
El contralor dijo que el Estado se ahorraría $2 millones al mes si se elimina el 20/20, una figura que le da $20 mil a cada diputado
Flores tira de ironía a diputados que antes criticaban, pero hoy se benefician de autos, escoltas y chofer
“Aprenden rápido”, ironizó el contralor Anel Flores al asegurar que en la Asamblea Nacional hay diputados que cuando eran candidatos criticaban y cuestionaban la asignación de autos y escoltas sin embargo, hoy son ellos quien disponen de este beneficio, incluido el 20/20.
“Los diputados nuevos, y vamos a hablar específicamente de la gente más joven que nunca ha estado en la Asamblea, antes criticaban los autos con chofer, escolta, y hoy día andan todos igual aprenden rápidamente cómo es el tema”, disparó “Bolo” a discreción.
Flores aseguró la mañana del lunes en TVN que esos mismos diputados son los “que están con las ansias de seguir nombrando gente porque tienen compromisos políticos y la Asamblea es un ente político”.
El contralor habla del 20/20, que según sus palabras, son los 20 mil dólares que se le asigna a cada diputado, quienes a su vez pueden nombrar a 20 personas dentro de la Asamblea Nacional.
Flores dijo que han detectado que hay unas mil personas que fueron nombradas bajo esa figura 20/20, asimismo señaló que es partidario de eliminarlo, ya que el Estado se ahorraría 2 millones de dólares al mes en planilla.
“En la Asamblea hay 3 mil funcionarios actualmente, fuera de los 20/20. Allí hay de todo: abogados, ingenieros, creo que hay astronautas. ¿Por qué los 71 diputados tienen 2020?, cuestionó.
No obstante, el contralor dijo que se acabó el relajo, ya que se emitió una resolución para poner fin a las firmas como método de verificación de la asistencia a la jornada laboral.
“Estamos pasando una resolución que a falta de relojes, las marcaciones de plana se acabaron, el que no marca no va a cobrar, se lo hemos manifestado al presidente de la Asamblea (el Panameñista Jorge Herrera)”, expresó.
Flores dijo que espera que a partir del 1 de enero el número de nombramientos en la Asamblea empiece a disminuir, porque se trata de personal que no es permanente.
“Hay que reducirla la planilla de la Asamblea que es de $7.1 millones, yo creo que su número debe ser $5 millones”.
Además, Flores dijo tener la autoridad para detener el despilfarro en la Asamblea, pero precisó que debe ser “cuidadosos porque es un Órgano del Estado y debemos tener un balance porque no puedo despedir a nadie”.