Declaran culpable a un ciudadano por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad en Chiriquí
Las investigaciones por este caso de violación contra una menor de edad iniciaron en el 2019, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

El Tribunal de Juicio fijó para las 3:00 de la tarde de este martes 2 de febrero la audiencia de lectura de sentencia.
Luego de una audiencia que se realizó por espacio de tres días en un Tribunal de Juicio Oral, en la provincia de Chiriquí, se declaró culpable a un ciudadano por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Ariel Álvarez (presidente), Carmen Batista y René Shawer, determinó su decisión luego de escuchar y analizar los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público, el fiscal Erick Bonilla, y el defensor técnico particular, Arles Casazola.
Mientras tanto, la defensa de la víctima en este caso de violación estuvo a cargo de Kathia Madrid.
Los jueces determinaron que existían los elementos de juicio que acreditaban la comisión del hecho punible.
Las investigaciones por este caso de violación contra una menor de edad iniciaron en el 2019, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Además, se conoció que el Tribunal de Juicio fijó para las 3:00 de la tarde de este martes 2 de febrero la audiencia de lectura de sentencia.
La fiscalía solicitó a los jueces de la causa la pena máxima por el delito de violación, mientras que la defensa espera que el tribunal emita una pena mínima.
En otro caso, un Juez de Garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó el pasado 18 de enero la detención preventiva de un ciudadano de 50 años por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores de edad, aprovechando que conocía a la madre de las víctimas.
VEA TAMBIÉN Autoridades del gobierno se reúnen con residentes de Chagres en Colón
Durante la audiencia de garantías, el personero de San Félix, Jonathan Valdez, sustentó los elementos de convicción que vinculan al hombre con el presunto delito de violación.
El delito se originó en la comarca Gnäbe Buglé y la denuncia fue presentada por la madre de las víctimas.