Desmantelan un campamento ilegal en manglares de Chame
Las unidades de la Policía Ambiental desarmaron un horno que contenía madera de mangle rojo, la cual se encontraba lista para ser carbonizada.
En febrero del 2025 retuvieron a un ciudadano en el área de Cermeño, distrito de Capira, el cual transportaba 12 sacos de carbón de mangle. Foto. Cortesía
Unidades de la Policía Ambiental y del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) detectaron y desmantelaron un campamento que se encontraba en el bosque de manglar, donde se realizaban actividades ilegales de tala, construcción de hornos y la confección de carbón de mangle.
Las instalaciones clandestinas fueron ubicadas dentro del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, específicamente en los sectores de Boca de Capira, El Ferri, corregimiento de Campana y Cermeño, distrito de Capira.
Francisco Lorenzo, jefe del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, indica que dentro de esta zona constantemente se efectúan operativos de patrullaje acuático de control y vigilancia.
Estos operativos tienen como objetivos verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente tanto en el área protegida como en sus zonas de amortiguamiento.
Las unidades de la Policía Ambiental desarmaron un horno que contenía madera de mangle rojo, la cual se encontraba lista para ser carbonizada.
En el sitio, dijo el funcionario, no se encontraron personas en el lugar; no obstante, se continuarán las investigaciones para identificar a los responsables.
Ante este caso se realizó un informe técnico que será remitido al departamento de Asesoría Legal y a la Fiscalía, a fin de continuar con el proceso legal correspondiente, puntualizó Lorenzo.
En febrero del 2025 retuvieron a un ciudadano en el área de Cermeño, distrito de Capira, el cual transportaba 12 sacos de carbón de mangle.