Entregan el Minsa Capsi de El Coco de La Chorrera
Un moderno Minsa Capsi o Centro de Atención Primaria de Salud, que brindará diversos servicios a más de 20,000 personas del distrito de La Chorrera y de áreas aledañas, fue inaugurado ayer en el populoso barrio de El Coco
Entregan el Minsa Capsi de El Coco de La Chorrera
Un moderno Minsa Capsi o Centro de Atención Primaria de Salud, que brindará diversos servicios a más de 20,000 personas del distrito de La Chorrera y de áreas aledañas, fue inaugurado ayer en el populoso barrio de El Coco por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Residentes de corregimientos como Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe y de comunidades más alejadas como El Espino, Santa Rita, El Arado, Barrio Vega y La Herradura, se atenderán en este centro, que se encuentra completamente equipado con tecnología de punta.
Construido con una inversión de 9 millones 267 mil 158 dólares, este nuevo Minsa Capsi cuenta con servicios de medicina general, consulta externa, medicina familiar, pediatría, odontología, ginecobstetricia, psiquiatría, urgencias, mamografías, ultrasonido, electrocardiogramas, psicología, medicina interna y laboratorio, entre otros.
Durante el acto de apertura, el ministro de Salud, Javier Díaz, dio a conocer que el centro de salud Magally E. Ruiz será completamente desalojado, ya que se encuentra ubicado en un terreno que no pertenece al Ministerio, sino al Municipio de La Chorrera.
En vista de esta situación, todo su personal será trasladado a las instalaciones del nuevo Minsa Capsi de El Coco, que también cuenta con equipos para efectuar teleradiologías y telemamografías.
Díaz agregó que a partir de la fecha se estará capacitando a todo este personal en el uso de los nuevos equipos, preparación que estará a cargo de las empresas proveedoras para que, dentro de unos dos meses, aproximadamente, el centro pueda abrir al público.
El mandatario, por su parte, informó que todavía faltan por entregar unos seis Minsa Capsi más, que se espera que estén listos antes del lunes 30 de junio, último día de la presente administración.
Al dirigirse a los moradores de la zona, Martinelli los invitó a cuidar las instalaciones y a que estén vigilantes de que los servicios médicos se presten de una forma adecuada, que no falten medicinas del cuadro básico y que se cuente con el personal médico y administrativo suficiente.
El nuevo edificio llevará el nombre de César Camarena, representante del corregimiento de El Coco fallecido hace unos años.