Familiares y amigos realizan una manifestación pacífica por homicidio del empresario estadounidense y el piloto panameño
El grupo de manifestantes pidió justicia y la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo, para que ponga mano dura para que la delincuencia no se tome las calles chiricanas ni de Panamá, ya que nadie se siente seguro.
Los familiares del empresario norteamericano y del piloto panameño exigen celeridad en las investigaciones. Foto: Mayra Madrid
Familiares y amigos del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y del piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pittí, quienes fueron encontrados sin vida el 30 de octubre en Natá, provincia de Coclé, realizaron una manifestación pacífica por las principales calles del área comercial del distrito de David, exigiendo justicia y que las autoridades actúen para dar con los homicidas.
El grupo de manifestantes con pancartas en mano y portando globos blancos pidió justicia y la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo, para que ponga mano dura para que la delincuencia no se tome las calles chiricanas ni de Panamá, ya que nadie se siente seguro.
Estela Miranda, esposa del piloto panameño Armando Eliecer Miranda, dijo que las autoridades tienen las herramientas para llevar a cabo una investigación y si no que permitan que Estados Unidos lo haga.
“Nos sentimos tristes y decepcionados, señor presidente usted es la máxima autoridad del país, queremos una investigación con resultados” sentenció la viuda de Miranda.
Destacó que “piden el apoyo de a la Defensoría del Pueblo, ya que la entidad está encargada de velar por los panameños”.
Además, hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), “queremos respuestas y si no tienen las herramientas dejen que los norteamericanos aporten” expresó la viuda de Miranda.
Por su parte, Judy de Streettmeir, esposa del empresario norteamericano manifestó que “este caso debe resolverse y no olvidarse, como panameños exigimos respuestas y capturas, que la justicia no sea solo para los grandes y poderosos”.
Los familiares de las víctimas expresaron que “estas dos personas eran honestas, trabajadoras, nunca tuvieron problemas con nadie, pero fueron engañadas con un supuesto trabajo en Veraguas, pero todo se trataba de un secuestro y los asesinaron sin piedad, dejando un gran vacío”.
VEA TAMBIÉN: Sicarios acaban con la vida de dos primos en Lídice de Capira
El grupo de personas luego de recorrer las principales calles, se apostaron por algunos minutos en el área del parque Miguel de Cervantes, frente a la iglesia Sagrada Familia, donde finalizaron la marcha pidiendo al Ministerio Público y otras autoridades que se ubique a los responsables de este secuestro y doble homicidio, ya que hasta ahora no hay capturas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!