Gestionan entrega de casas a dos familias en Veraguas donde viven personas con discapacidad
Una de estas familias es la que encabeza Isidra García, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto del Llano de Santiago.
La vivienda de Isidra García fue afectada por las fuertes lluvias que cayeron el pasado mes de noviembre en Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez
Dos familias que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad y que viven en condiciones de pobreza extrema en la provincia de Veraguas, recibirán mañana viernes sus casas decoradas y hasta amuebladas por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Presidencia de la República.
Una de estas familias es la que encabeza Isidra García, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto del Llano de Santiago.
La vivienda de García fue afectada por las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre, las cuales ocasionaron que se le cayera la casa, la que casi aplasta a uno de los diez miembros de su familia.
Desde aquel día, la directora regional del Mides en Veraguas, Itzelita García, se presentó para evaluar la crítica condición en que estaba la mencionada familia e inició la búsqueda de apoyo con otras instituciones para la construcción de la vivienda.
La evaluación social detectó que la casa caída era ocupada en su mayoría por niños y menores de edad.
La directora del Mides en Santiago comentó que los miembros de la familia de Isidra García son procedentes de la comarca Ngabé-Buglé, que llevan muchos años viviendo en Cañacillas y que emigraron en busca de una mejor forma de vida.
Sin embargo, no fueron tomados en cuenta por otras administraciones gubernamentales para los programas sociales, tales como Techo de Esperanza, Sanidad Básica y agua potable, entre otros.
"Hoy se le cumple lo que fue el sueño de esos niños y su familia", sostuvo la directora del Mides de Veraguas.
VEA TAMBIÉN: Capacidad para 24 camas tendrá nueva sala para pacientes covid-19 en el hospital Nicolás A. Solano
En tanto, en la comunidad de Alto Ibala, en el distrito de Cañazas, la Presidencia de la República entregó una vivienda decorosa y amueblada a Tenaura Martínez, quien tiene tres miembros de su familia con discapacidad.
Martínez convive con otras ocho personas, las cuales cuentan ahora con adecuaciones y mejoras en la vivienda, como agua potable, luz eléctrica y sanitario.