Incidentes interrumpen audiencia por supuesto intento de secuestro del hermano del presidente Laurentino Cortizo
En primera instancia, se solicitó un receso de una hora al juez encargado para reasignar un abogado de oficio, debido a que el defensor particular de uno de los indiciados presentaba problemas de audición.
Los cinco implicados en este caso de presunta privación de libertad llegaron a las instalaciones del SPA de Panamá Oeste bajo fuertes medidas de seguridad. Foto: Eric Montenegro
La audiencia de control de garantías que se le sigue a cinco personas implicadas en el supuesto intento de privación de libertad de Moisés Cortizo, se ha visto interrumpida en varias oportunidades por diversos eventos.
En primera instancia, se solicitó un receso de una hora al juez encargado para reasignar un abogado de oficio, debido a que el defensor particular de uno de los indiciados presentaba problemas de audición.
El juez decretó el receso a eso de las 11 de la mañana, ya que el abogado de oficio solicitó una hora para leer el expediente y asumir la defensa.
Otro incidente que propició la interrupción de la audiencia, en el Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste, fue que uno de los implicados en el caso de presunta privación de libertad requirió atención de los paramédicos, debido a que presentaba problemas de presión arterial elevada.
Posteriormente, se reanudó la audiencia en la fase de legalización de las aprehensiones.
Esta diligencia inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del SPA de Panamá Oeste y se prevé que demore varias horas por el número de implicados en el hecho.
El pasado jueves en el sector de Peña Blanca, corregimiento de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, mediante una intervención de unidades linces y de la policía regular de La Chorrera se logró la aprehensión de los presuntos secuestradores.
Posteriormente, en el proceso de investigación se ubicaron dos armas de fuego y una de pelex dentro de la finca de propiedad de la víctima.
VEA TAMBIÉN Detectan tala ilegal de mangle en área protegida de la Bahía de Chame
Días antes del hecho, en el sector se había visto a diversas personas realizando presuntamente tareas de observación del terreno.