Investigan procedencia de 62 cédulas en un vehículo que transportaba droga en Guabalá
Según las autoridades del Tribunal Electoral las cédulas halladas fueron recuperadas por la dirección provincial de Cedulación de esta provincia, donde se mantienen en custodia y se investiga como llego a manos de esta persona.
Las autoridades del Tribunal Electoral han iniciado una investigación administrativa para conocer la procedencia de los documentos. Foto/Mayra Madrid
El Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí a través de la Dirección Nacional de Cedulación mantiene una investigación por el hallazgo de 62 cédulas en un vehículo retenido en el Puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, para finales del mes de Octubre donde se transportaba sustancia ilicita (cocaína).
El Tribunal Electoral a través de un comunicado dio a conocer que colabora con las autoridades del Ministerio Público en Chiriquí, para que se esclarezca el hallazgo de estas cédulas de panameños de distintos puntos del país que se encontraban dentro de este vehículo.
VEA TAMBIÉN Ministro de Gobierno: Despedirán a implicados en introducir armas en la cárcel de Colón
Según las autoridades del Tribunal Electoral las cédulas halladas fueron recuperadas por la dirección provincial de Cedulación de esta provincia, donde se mantienen en custodia y se investiga como llego a manos de esta persona.
La Institución aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados y en estos momentos el caso es atendido por los agentes de instrucción quienes reciben toda la colaboración para que se determinen las causas que motivaron la existencia de esas cédulas en poder de esta persona de sexo masculino conductor del vehículo retenido por las autoridades del Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas.
VEA TAMBIÉN Buscan a la "Reina del Sur" podría estar en Panamá
El hecho ocurrió en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí cuando el personal apostado alli procedió a la verificación de un auto que era conducido por un ciudadano masculino, donde se ubica la sustancia ilicitas y las 62 cédulas documento de identidad personal panameña.
Las autoridades del Tribunal Electoral han iniciado una investigación administrativa para conocer la procedencia de los documentos, pero no se descarta que el hallazgo sea parte de un movimiento vinculado al crimen organizado y que las cédulas hayan sido robadas a estas personas.