Muere hombre de unos 20 años al intentar robar en una residencia en El Nazareno, Colón
Investigan las generales de este ciudadano de 20 años que ingresó a una vivienda amenazando a una mujer y a si hijo con un arma y fue sorprendido por el dueño.
En lo que va del año más de 60 personas han perdido la vida en Colón por causa de la violencia. Foto. Diómedes Sánchez
Samir Jhojan Loo Arrieta de 25 años de edad fue la persona que falleció este lunes 21 de julio en la comunidad El Nazareno, sector B que pertenece al corregimiento de Cristóbal en Colón, en un hecho que fue calificado como homicidio justificado (legítima defensa).
Este hecho violento inició cuando en una residencia de esta comunidad se escucharon varios disparos, lo que alertó a los vecinos.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional quienes se percataron que había un sujeto tirado en el pavimento sin signos vitales, quien fue identificado como Samir Jhojan Loo Arrieta quien tenía un casco de motorizado y un arma de fuego, tipo pistola próximo a la mano derecha.
Durante la primera investigación se pudo conocer que un hombre de 34 años de edad quien reside en una vivienda en El Nazareno cerca a la carretera Panamá-Colón, salía de su casa junto a sus familiares.
Fue en ese momento que llegó una moto marca KTM, color negro con matrícula MJ2135 donde ellos estaban y empezó a hacer los disparos.
Tres de las balas que hizo el agresor (Arrieta) dieron en la puerta delantera, lado izquierdo de la víctima, que resultó ser un empresario de transporte y equipo pesado, quien respondió a la agresión utilizando su arma que cuenta con permiso hiriendo mortalmente a Arrieta.
Mientras que la persona que conducía la moto se dio a la fuga del lugar de los hechos.
Posteriormente en la labor de búsqueda la Policía Nacional dio con la captura de este segundo sospechoso de 19 años de edad en otro sector de la comunidad de El Nazareno.
Se conoció que tanto el occiso como el aprehendido laboraban en una farmacia como repartidores a domicilio en el sector de Los Cuatro Altos en las afueras de la ciudad de Colón.
Cerca del área se observó un vehículo con varios impactos de bala en la carrocería, lo que forma parte de los elementos que se encuentran bajo análisis por parte del personal de criminalística.
La escena fue acordonada con cinta amarilla para preservar las evidencias, mientras los peritos realizaron la recolección de pruebas y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si efectivamente se trató de un acto en defensa propia por parte del propietario de la vivienda.