Niña de 8 años herida de bala mientras jugaba en su casa en la comunidad de Alto de Los Lagos
Hombres armados abrieron fuego contra un hombre, pero uno de los proyectiles impactó a la menor, quien estaba jugando afuera de su apartamento H-163.
La infante fue trasladada de urgencia al hospital de la Caja de Seguro Social, donde recibió atención médica. Foto. Diomedes Sánchez
Una niña de 8 años resultó herida la noche del sábado 22 de marzo en la comunidad de Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón.
Según el reporte preliminar, hombres armados abrieron fuego contra un hombre, pero uno de los proyectiles impactó a la menor, quien se encontraba jugando afuera de su apartamento en el tercer piso del edificio H-163.
La infante fue trasladada de urgencia al hospital de la Caja de Seguro Social, donde recibió atención médica.
Mientras tanto, la Policía Nacional inició las investigaciones para dar con los responsables de este acto violento.
El Ministerio Público también fue notificado sobre este nuevo episodio de violencia que azota la provincia de Colón, dejando una vez más a inocentes en la línea de fuego.
En los últimos días los menores de edad han quedado en medio de sendas balaceras, resultando con heridas de consideración y en otros casos pierden la vida.
Un evento que causó tristeza fue el de la niña de 9 años, Ana Victoria Mina, quien perdió la vida tras quedar en medio de un fuego cruzado en Mano de Piedra, distrito de San Miguelito.
La pequeña regresaba de la escuela con su abuela cuando quedó atrapada en la balacera. Un proyectil le impactó en la cabeza, sellando su destino de manera trágica.
Pese a los esfuerzos médicos, su corazón dejó de latir a las 4:10 de la madrugada del sábado 15 de marzo en el Hospital del Niño.
Otro de estos casos ocurrió el 18 de marzo, cuando Kenth Kevin Martínez Romero, conocido como "Menor" de nacionalidad nicaragüense, fue abatido a balazos en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, específicamente en la vereda conocida como La Colchonera, en el distrito de San Miguelito.
Martínez Romero, quien apenas contaba con 15 años de edad, fue atacado con un proyectil de arma de fuego mientras caminaba por la zona.
Vecinos del lugar aseguran haber escuchado varias detonaciones, pero no lograron identificar a los atacantes.
Mientras que el jueves 20 de marzo, un adolescente de 14 años fue víctima de un ataque armado la tarde de este jueves en la tercera etapa de la calle Cativa, en Las Mañanitas. Según informes preliminares, el joven se encontraba en el área cuando dos sujetos encapuchados le dispararon a quemarropa antes de darse a la fuga.
Herido y con desesperación, el menor logró llegar al Hospital Irma Lourdes Tzanetatos por sus propios medios, pero no sobrevivió.
Los médicos intentaron salvarlo, pero presentaba tres heridas de bala: dos en la pierna derecha y una en el abdomen. Tras una hora de lucha, se confirmó su fallecimiento.
El adolescente cursaba octavo grado en el colegio Elena H. Pinate y su muerte ha causado consternación en la comunidad.