Ratifican detención preventiva a sacerdote por presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo
El sacerdote permanecerá en la carcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, por el término de seis meses.
El presbítero fue suspendido del cargo como sacerdote de la iglesia en Gualaca. Foto: José Vásquez
El Tribunal de Apelaciones de Chiriquí ratificó ayer, miércoles, la medida cautelar de detención preventiva impuesta al sacerdote Arístides Rodríguez Otero, investigado por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de un menor de 5 años.
Durante la audiencia de apelaciones, solicitada por la defensa del sacerdote, la fiscal de Investigación y Seguimientos de Causas, Leidys Palacios, sustentó a los jueces la necesidad de mantener la medida preventiva de detención provisional, debido a la gravedad de los delitos que se investigan.
Por su parte, los abogados Carlos Figueroa y Edwin Valdés, quienes llevan la defensa, solicitaron a los magistrados del Tribunal de Apelaciones arresto domiciliario y prohibición de salida de la provincia de Chiriquí, argumentando condiciones de salud de su representado.
El sacerdote permanecerá en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí por el término de seis meses, tiempo que le fue otorgado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
El presbítero fue suspendido del cargo como sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, en el distrito de Gualaca, por el tiempo que dure la investigación.
Así lo dio a conocer el cardenal José Luis Lacunza y Obispo de la Diócesis de David, mediante un comunicado que envió a los medios de comunicación.
Lacunza manifestó que es muy doloroso que un miembro del clero esté, presuntamente, vinculado en este tipo de delitos, los cuales son reprobables y ante los cuales no tendrán tolerancia.
La medida de detención preventiva fue impuesta por el Juez de Garantías, Pablo González, el pasado 4 de abril, cuando se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos por el Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN: ¡Colón se tiñe de rojo por la violencia! Sicario asesina a un hombre en su casa
La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en la ciudad de David.
Los residentes en el distrito de Gualaca se sienten consternados, por la información que confirma las investigaciones contra el sacerdote de la parroquia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!