Sinaproc inicia búsqueda de 13 personas reportadas como desaparecidas tras crecida de río en Calovébora, Veraguas
El Sinaproc coordina con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el traslado del personal de emergencia y equipo de rescate, toda vez que se trata de un área de difícil acceso, donde se dificulta el traslado terrestre.
Alerta por posible desaparición de 13 persona en Calovébora.
Un equipo de rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se desplaza este domingo hasta la provincia Veraguas donde se reportó de forma preliminar, la desaparición de 13 personas tras crecida del Río Bejuco en Calovébora en Santa Fé, informó este domingo el director de la entidad, Carlos Rumbo.
Las personas habrían sido sorprendidas por la fuerte corriente, en horas de la madrugada mientras dormían, adelantó Rumbo a través de las redes sociales.
El Sinaproc coordina con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el traslado del personal de emergencia y equipo de rescate, toda vez que se trata de un área de difícil acceso, donde se dificulta el traslado terrestre.
'Los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas', detalló el funcionario.
Extraoficialmente, se señaló que la fuertes corrientes arrastraron un vivienda, y las personas reportadas como desaparecidas son miembros de una misma familia.
Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) asignó el helicóptero AN-139 para el traslado del equipo SAR (búsqueda y rescate) al área del Río Bejuco en Calovébora.
Las lluvias registradas en la últimas horas han dejado afectaciones en diversos sectores, como fue el caso de la provincia de Colón donde se inundador 30 viviendas ubicadas en Villa Guadalupe.
El Sinaproc mantiene vigente un aviso de prevención por lluvias, con actividad eléctrica, señal de alto voltaje y ráfagas de vientos para la mayor parte del territorio nacional.
VEA TAMBIÉN: Fallece Mami Chacón: La Chorrera está de luto
Hidrometeorología de Etesa también alertó sobre la vigilancia de la Onda Tropical número 27 que se desplaza a una velocidad de 28 Km por horas, que de acoplarse con el sistema de baja presión motivaría flujo de viento favorable para el desarrollo de tormenta y aguacero.
Autoridades llaman a las poblaciones costeras y zonas de riesgo a inundación o deslizamiento, a mantener las medidas de precaución.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!