sociedad

Albergues y hoteles hospitales para pacientes con covid-19 dejan de funcionar ante poca demanda

Dichas instalaciones fueron habilitadas a partir del 26 de marzo del 2020 debido a la pandemia, cuando Panamá adoptó esta estrategia utilizada también en otros países con el propósito de acortar la cadena de contagio.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Durante los dos años y medio de pandemia ingresaron alrededor de 23 mil pacientes con covid-19. Foto: Cortesía

Debido a la poca demanda, a partir de agosto dejaron de funcionar  los albergues y hoteles hospitales habilitados para atender pacientes con covid-19, así lo dio a conocer  el Departamento de Emergencias del Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Dichas instalaciones fueron habilitadas a partir del 26 de marzo del 2020 debido a la pandemia, cuando Panamá adoptó esta estrategia utilizada también en otros países con el propósito de  acortar la cadena de contagio, monitorear síntomas y brindar atención médica oportuna.

En los hoteles y albergues se hospedaron pacientes con covid-19 positivos y asintomáticos, pero con factores de riesgo tanto médicos como sociales y pacientes con sintomatología leve, pero con riesgo de complicarse.

En el informe emitido por el Minsa, se indicó que durante los dos años y medio de pandemia ingresaron alrededor de 23 mil pacientes con covid-19 entre hoteles y albergues en 24 instalaciones habilitadas.

Además, se informó que tres personas fallecieron desde el inicio de funciones de estas instalaciones.

La admisión a las instalaciones se verificó de manera voluntaria para la mayoría y obligatoria posteriormente por diferentes decretos para los viajeros o extranjeros que no tuvieran domicilio en Panamá.

VEA TAMBIÉN ¡Confuso y lamentable! ¿Qué es la hipoglucemia o bajón de azúcar que sufrió conductor de un colegial en Brisas del Golf?

 

Actualmente, el Minsa brinda atención ambulatoria en el Figali de Amador, donde también existe una sala para hospitalización de pacientes leves, moderados, toda vez que aún se cuenta con el hospital Panamá Solidario en Albrook.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook