Armas por comida y, en esta ocasión, hasta por electrodomésticos
Las entregas se efectuarán el 15 de diciembre, en Colón; el 19 de diciembre en la Gran Estación; y el lunes 22 de diciembre en Los Pueblos.
Las armas son destruidas en la sede de la policía, en Ancón. Foto: Archivo
El programa Armas por Comida, tendrá tres actividades en este mes, dos en Panamá y uno en Colón.
La gobernadora de Panamá y gestora de este programa, Mayín Correa, dijo que la novedad en esta ocasión es que aquellos que entreguen sus armas podrán cambiarlas por electrodomésticos.
Estos artículos se sumarán a los medicamentos y comida que, generalmente, se entregan a los que llevan sus armas.
Correa destacó que la novedad se realiza en esta época, debido a que durante la temporada navideña es parte de la cultura del panameño comprarse electrodomésticos.
Como siempre, la gobernadora invitó a las personas a entregar el arma que porten con toda discreción, ya que no se le pregunta absolutamente nada.
La entrega en Colón será el lunes, 15 de diciembre, en el Centro Cultural de la ciudad, en el que esperan tener mejor éxito que la última actividad, en que no les fue muy bien.
En Panamá las entregas se realizarán el viernes, 19 de diciembre en la Gran Estación y en el centro comercial Los Pueblos, el lunes 22 de diciembre.
La gobernadora dijo que hace un par de semanas se realizó la quema de mil armas en la policía y lo que buscan con estas actividades es que la violencia se aleje de los barrios y reine la paz, propia de estas fechas.