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Taxista intentó atropellar usuario por no pagar alza de tarifa

La situación entre el taxista y el ciudadano afectado se originó por la negativa de pagar 50 centavos adicionales a la tarifa regular del pasaje.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:
Taxista intenta atropellar a cliente que reclamó por tarifa abusiva

Taxista intenta atropellar a cliente que reclamó por tarifa abusiva

El conductor de un taxi que, presuntamente, intentó atropellar a un ciudadano, será sancionado y su certificado de operaciones suspendido, luego de que en redes sociales circuló un video en el que se evidencia la situación.

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El teniente Joel Gaitán, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, dijo que ya se tiene el número de matrícula o placa del selectivo y de su certificado de operación.

Agregó que la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito efectuará las coordinaciones correspondientes con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para aplicar las sanciones correspondientes, que pueden ser la cancelación del certificado de operación del selectivo involucrado en este caso, "en caso de el alza de la tarifa establecida".

Según se conoció, la situación entre el taxista y el ciudadano afectado se originó por la negativa de este último, de pagar 50 centavos adicionales a la tarifa regular del pasaje.

En el video observa al afectado tirar una mochila al piso, al tiempo que le grita al taxista "ven vamos a tirar la mano", mientras el selectivo hace un giro en U en las inmediaciones de una estación de combustible, y luego el conductor acelera intentado atropellarlo.

El afectado penas si logró esquivar el selectivo, evitando así quedar bajo las llantas del vehículo. La situación se repitió varias veces.

El pasado mes de noviembre, la Autoridad del Tránsito  abrió un proceso en Asesoría Legal a conductor de Burunga que agredió a un pasajero por negarse a pagar cobro ilegal de pasaje.

El director encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, señaló que se identificó el certificado de operación 13B-865, al conductor y al propietario de autobús.

Aseguró que el cobro ilegal del pasaje y negarse a brindar el servicio son motivos para cancelar el certificado de operación, aclaró Ordoñez.

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