variedades

Agenda de actividades de la octava semana del reciclaje

Por octavo año consecutivo, para conmemorar esta semana, se ha preparado una programación de actividades, tanto virtuales como presenciales, para todo el público.

Belys Toribio - Actualizado:

El objetivo es lograr gestión integral de los residuos sólidos. Foto: Ilustrativa / Freepik

En Panamá actualmente se está celebrando la octava semana del reciclaje bajo el lema "Panamá necesita tu acción" con el propósito de promover e implementar acciones para la gestión integral de los residuos sólidos.

Versión impresa

A través de diversas actividades se busca generar un cambio positivo en el estilo de vida de la ciudadanía como incorporar prácticas sostenibles, consumo responsable y la implementación diaria de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar.

Por octavo año consecutivo, para conmemorar esta semana, se ha preparado una programación de actividades, tanto virtuales como presenciales, para todo el público.

Concurso de dibujo, certamen de fotografía, foro sobre la economía circular, taller de reutilización, puntos limpios, competencias virtuales y educación ambiental, son algunas de las actividades que se estarán desarrollando durante la semana.

Puede consultar la agenda de actividades a través de @semanareciclajepty, en Instagram, y Semana del "Reciclaje Panamá, en Facebook".

La celebración de la semana del reciclaje se inauguró el 16 de mayo, en la sede principal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, en Calidonia, y se extenderá hasta el 22 de mayo.

Con la inauguración se lanzó el primer reto para cambiar los hábitos de consumo de la población, no usar plástico por un día. Las personas se pueden unir a la conversación e ir superando los retos diarios con la etiqueta #RetosSemanaDelReciclaje.

Uno de los puntos limpios de la jornada estará ubicado en la sede principal de la AAUD y se estarán recolectando materiales como papel, periódico, revista, cartapacio, cartón, botella de Plástico (PET), botella de Plástico (HDPE), botella de Plástico (PP)y tetrapak, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hasta el 20 de mayo.

VEA TAMBIÉN: Japanese presenta algunas secuelas tras sufrir un accidente cerebrovascular

Esta edición fue organizada por un comité conformado, además de la AAUD, por el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Panamá, Asamblea Nacional, la Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Católica Santa María La Antigua, la Fundación Voluntarios de Panamá, Jóvenes y Cambio Climático, Reinventa, Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, Leafsinc, Vical, Recimetal y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico-Swisscontact.

Datos

En la ciudad de Panamá se generan entre dos mil a dos mil 500 toneladas de desechos diariamente y se estima que entre un 20% y 30% del total no son recolectados, quedando depositados en calles, aceras, ríos y quebradas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook