Certamen del traje típico
Los premios oscilan entre $150 y $500, según la categoría.
Kim Kardashian dijo que intenta subir menos fotos semi desnuda a las redes sociales, ya que “puede meterme en problemas con mi marido subir muchas fotos así”.
Cerca de 10 mil dólares en premios pagará el VI Concurso Nacional de la Pollera, que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre, en el hotel Sheraton.
Este certamen, que es organizado por Raúl Arango y Rolando Domingo, otorgará premios y reconocimientos tanto a artesanas como a concursantes, en siete categorías.
VEA TAMBIÉN: Abuchean a Luis Miguel
A saber: pollera juvenil (de 8 a 15 años), polleras ancestrales de 1900 a 1970, montuna festiva, pollera regional ocueña, pollera de coquitos, polleras de gala (pollera de talco y sombreada, pollera zurcida o bordada y pollera marcada).
Los premios oscilan entre $150 y $500, según la categoría.
En todas hay un premio único (de igual monto) tanto para la artesana como para la concursante.
Incluso en las tres subcategorías de la categoría polleras de gala.
VEA TAMBIÉN: Latinos en el mundo del cine
Además, las empolleradas ganadoras recibirán sendas medallas, en tanto que a las artesanas que confeccionaron estas polleras se les dará diploma, según informó la organización.
Más detallesEl premio de menor monto, $150, es para la camisilla santeña, en tanto que el de mayor cuantía ($500) será para las empolleradas y artesanas que obtengan el primer premio de cada una de las tres subcategorías (pollera de talco y sombreada, pollera zurcida o bordada y pollera marcada) de las polleras de gala.
Las medallas de cada categoría (excepto las de la pollera de coquito y las polleras de gala) llevan nombres de reconocidas personalidades. Ellas son:
- Pollera juvenil (de 8 a 15 años): Medalla Maricarmen Gago.
- Camisilla santeña: Medalla Moisés Cohen.
-Polleras ancestrales: Medalla Carmen Amada Pinzón.
-Montuna festiva: Medalla Dora P. Zárate.
-Pollera regional ocueña: Medalla Dr. José María Núñez.
Valga destacar que el maestro Iván Delgado ha donado un retrato, el cual será rifado entre todas la concursantes de este IV Concurso Nacional de la Pollera.