variedades

Cristyan Palma seguirá detenido, niegan la solicitud de cambio de medida cautelar

El 27 de enero, Cristyan Palma estuvo involucrado en un accidente de tránsito, colisionó su vehículo contra la motocicleta de una persona que se dedicaba a la venta de alimentos (chichero).

Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Cristyan Palma. Foto: Instagram

El mánager, promotor y empresario, Cristyan Palma continuará detenido mientras duren la investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado.

Versión impresa

La tarde de este jueves, 3 de febrero, se realizó una audiencia de apelación, donde la defensa de Palma solicitó un cambio de medida cautelar, sin embargo, la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que se mantenga la detención provisional, la cual fue impuesta en una audiencia de control de garantías celebrada el 28 de enero.

“En audiencia de apelación, Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que se mantenga la detención provisional de un hombre por homicidio culposo agravado, luego de hecho de tránsito ocurrido el 27 de enero, en Juan Díaz, donde fallece una persona”, informó el Ministerio Público.

En este sentido, el tribunal de apelaciones reiteró lo decretado en la audiencia de control de garantías, donde se legalizó la aprehensión de Palma, le imputaron cargos por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado y se estableció la medida cautelar de detención provisional mientras duran la investigación, seis meses.

Ante esta instancia, en el juicio de control de garantías, según el querellante Palma en ningún momento se mostró arrepentido e inclusive pidió hablar, asegurando que al momento del accidente no iba al volante del vehículo y que aportaría elementos de convicción que así lo demostraban.

Sin embargo, con el resultado de la audiencia de hoy, al parecer los elementos presentados por la defensa del promotor y empresario no convencieron al tribunal de apelaciones.

 

Accidente

La madrugada del 27 de enero, Palma estuvo involucrado en un accidente de tránsito, colisionó su vehículo contra la motocicleta de una persona que se dedicaba a la venta de alimentos (chichero).

La víctima, Percy Gutiérrez, de nacionalidad peruana, falleció en el lugar y tras el atropello el cuerpo del occiso fue arrastrado por el vehículo, tipo 4x4, 500 metros.

VEA TAMBIÉN: Dora Cadavid: El 'Cuartel de las feas' se despide de la intérprete de 'Inesita'

Los hechos tuvieron lugar en José Agustín Arango, Juan Díaz, y el cuerpo de la víctima fue levantado en Escuela Homero Ayala, y Palma se dio a la fuga y fue detenido San Fernando de Villa Venus, donde fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó 82.

Además, de conducir bajo los efectos del alcohol, el imputado supuestamente no portaba licencia de conducir, ya que al momento de su detención únicamente portaba su documento de identidad.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook