Dictará un taller en El Salvador
Gloria Melania Rodríguez, autora de 'Bajo el manguito', 'El jardín de Mamá Charo' y 'Cartas al editor', sigue cosechando los frutos de su incondicional entrega a la literatura infantil.
Gloria Melania Rodríguez, en la comarca Guna, compartiendo con la niñez. En Facebook expresó la alegría que derivó de la vivencia. /Foto Cortesía.
Conocedores de que la literatura infantil y juvenil tiene en Gloria Melania Rodríguez desde hace más de tres lustros una de sus más dignas representantes y promotoras, Casazul Ediciones y la Alianza Francesa de El Salvador la invitaron a El Salvador, donde dictará el taller "El cuento infantil y juvenil contemporáneo" los días 29 y 30 de junio.
Esta será sin duda una experiencia provechosa para la talentosa cuentista panameña, ganadora varias veces del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín.
VER TAMBIÉN: Preparan Festival de Arte Dule
De igual manera, atender a esta invitación será una excelente oportunidad para Rodríguez de interactuar con literatos y lectores de la hermana nación centroamericana, la cual visita por primera vez, lo que le complace sobremanera. También podrá promover a otros coterráneos que como ella sienten esa gran pasión por la literatura para niños y jóvenes.
Ella cada vez que puede compartir con estos grupos etarios en jornadas de cuentacuentos, conversatorios o tertulias informales no deja de hacerlo.
VER TAMBIÉN: La soledad, ¿escudo?
Precisamente en abril estuvo en San Blas leyendo cuentos a niños de la etnia guna. No se sabe si fueron ellos quienes más gozaron o la tan entusiasta promotora literaria.
También en abril estuvo trabajando en pro de las letras. En esa ocasión, con la Asociación Panameña de Lectura (Apalec) y los organizadores del IX Festival Internacional de Poesía Penonomé en Abril, participó en la organización del II Encuentro de Escritores Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, el cual se desarrolló del 18 al 22 en la capital de Panamá, la ciudad de Penonomé y en la región central del país.
Suele ser jurado de concursos de literatura, participa en talleres, dicta conferencias, es presentadora en galas literarias, es correctora de estilo y en la Feria Internacional del Libro de Panamá siempre está presente con una variada agenda.