Mirna Caballini brilló en la competencia de traje nacional de Miss Universo 2025
A las 2:00 a.m. (Panamá), Mirna Caballini hizo su aparición en el escenario y entre aplausos y vítores hizo su recorrido por la pasarela de la competencia.
Mirna Caballini, Miss Universo Panamá. Foto: Cortesía
Mirna Caballini, Miss Universo Panamá, proyectó confianza, fuerza y carisma durante su pasarela en la competencia de traje nacional de la edición número 74 de Miss Universo.
Tras la ausencia del año pasado, Panamá está de vuelta en la competencia con el “Canto Áureo del Gran Cacique”, del diseñador Daniel Cortina Gómez, una evocación del esplendor, la riqueza y la compleja cosmovisión del Istmo, rindiendo tributo a las legendarias culturas de Gran Coclé y Veraguas.
El traje nacional es un “majestuoso y deslumbrante portal a la edad de oro del Panamá precolombino”, que se ha evidenciado en huacas de sitios ceremoniales como El Caño y Sitio Conte, donde los líderes eran enterrados con ajuares que marcaban su estatus divino y terrenal.
La riqueza visual del vestido se ancla en la tierra a través de la cerámica precolombina, con patrones policromos y diseños geométricos (réplica del arte de las vasijas rituales y los sarcófagos), todo esto enmarcado en color rojo, el cual era reservado exclusivamente para figuras de máxima autoridad.
“‘El Canto Áureo del Gran Cacique’ es una armadura de historia y luz, un grito ancestral de Panamá que resuena con la fuerza de su oro, sus ritos y sus más grandes líderes”, resume un comunicado de la Organización Señorita Panamá.
Competencia
El evento empezó puntual, a la 1:00 p.m., en el Impact Arena en Pak Kret, Bangkok, Tailandia, (1:00 a.m., hora Panamá) y Miss Universo Albania, Flavia Harizaj, fue la encargada de abrir la pasarela.
A las 2:00 a.m. (Panamá), Mirna Caballini hizo su aparición en el escenario y entre aplausos y vítores hizo su recorrido por la pasarela con el imponente y majestuoso diseño.
Cabe mencionar, que, esta competencia fue una antesala a la preliminar, la cual se está desarrollando al momento de la publicación de esta nota.
Ver esta publicación en Instagram