Miss Universo se pronuncia tras discusión entre Miss México y Nawat Itsaragrisil
Miss Universo envía delegación a Tailandia tras incidente. Reafirma colaboración, seguridad y agenda intacta para la final del certamen de belleza.
Fátima Bosch, Miss Universo México, y Nawat Itsaragrisil. Fotos: @fatimaboschfdz / @nawat.tv
La Organización Miss Universo anunció que hay una delegación, encabezada por Mario Búcaro (director ejecutivo del certamen), de camino a Tailandia luego del incidente entre Fátima Bosch, Miss Universo México, y Nawat Itsaragrisil, figura clave en el desarrollo del concurso a nivel local y director regional en Asia.
Miss Universo reafirmó su compromiso en trabajar estrechamente con la comunidad anfitriona, la Organización Miss Grand International (MGI) y todos los socios locales, para garantizar el éxito del certamen, por lo tanto, la delegación de alto nivel se encargará de fortalecer la colaboración con Tailandia.
“Juntos, nos dedicamos a mantener los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todas las participantes, el personal y las partes interesadas”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se señaló que se “tiene como objetivo coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todas las delegadas y reafirmar el compromiso de la MUO con la transparencia, el respeto y la unidad”.
Pese a la situación entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil, que tuvo lugar en un encuentro previo a la preliminar, la agenda de actividades continuará según lo previsto.
“Todos los eventos y actividades programados se llevarán a cabo según lo previsto, en plena cooperación con el país anfitrión y MGI, reafirmando nuestro objetivo común de ofrecer una celebración global excepcional que refleje los valores de diversidad, empoderamiento e inclusión que definen el legado de Miss Universo”, resalta el escrito.
En el comunicado no se hizo mención a posibles sanciones, sin embargo, Itsaragrisil en un live explicó que quiere organizar un gran evento y que delegadas de alrededor de 20 países se han negado a hacer contenido para los patrocinadores.
Explicó que, durante el encuentro, donde tuvo la confrontación con la representante de México, se sintió incómodo y por eso llamó al personal de seguridad, además, confesó que ha estado muy estresado por lo sucedido.
De acuerdo a Itsaragrisil, ya se disculpó con las concursantes, prometió no obligar a las participantes a grabar videos, garantizar su bienestar y permitir que todas sean libres de hacer lo que deseen.
Dato
La final de Miss Universo se realizará el próximo 21 de noviembre, en el Impact Arena en Pak Kret, Bangkok, Tailandia.