Objetos extraviados en el primer semestre de 2025 en el Aeropuerto de Tocumen
Los artículos extraviados suelen ser dejados en las áreas comunes, filtros de seguridad o salas de abordaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se reportaron 2,964 artículos olvidados por los pasajeros. Foto: Ilustrativa / Freepik
Abrigos, correas, lentes y gorras, son los objetos que comúnmente son olvidados por los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En el primer semestre de 2025, en el área de objetos extraviados se contabilizó 2,964 artículos olvidados, los cuales suelen ser dejados en las áreas comunes, filtros de seguridad o salas de abordaje.
Por múltiples razones, entre ellas, el afán por no perder el vuelo, las personas pueden dejar olvidados objetos en la terminal aérea, sin embargo, según los reportes, alrededor del 15% de los viajeros regresa para recuperar sus pertenencias.
En este sentido, la terminal aérea subrayó la importancia de mantener informados a los pasajeros sobre los canales disponibles para reportar o reclamar objetos perdidos.
Los viajeros pueden llenar la solicitud de objetos extraviados en la página web del aeropuerto (https://www.tocumenpanama.aero/) o escribir al correo objetosextraviados@tocumenpanama.aero. Además, también está habilitada la línea +507 238-2938 para recibir asistencia.
Tendencias globalesLa información suele ser recopilada por los aeropuertos o aerolíneas de manera individual y no siempre se publican de forma agregada o actualizada en tiempo real, no obstante, las tendencias y reportes previos de años anteriores ofrecen un panorama general.
Los objetos más frecuentes olvidados en aeropuertos incluyen maletas, dispositivos electrónicos (teléfonos, tabletas y laptops), documentos de identificación, ropa, billeteras, relojes, joyas y accesorios.
Dentaduras postizas, trajes de novia, cortacéspedes o incluso un casco vikingo, están entre los artículos inusuales reportados en años anteriores.
En verano y las festividades son las temporadas en las que aumenta el volumen de objetos extraviados.