Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes México
La panameña dijo que es un 'honor' que Forbes la considere una 'Top Creator' y cuando se lo contó a sus padres, ambos empezaron a brincar de la emoción.
Susy Mouriz. Foto: ©Paco Gramontti / Forbes México
La revista Forbes México presentó la segunda edición del listado de “Top Creators”, en la que se reconoce a aquellos, que, con su autenticidad, han logrado construir una comunidad sólida en el entorno digital.
El ejercicio editorial, publicado hace cuatro días, contó con el apoyo de la plataforma Youtube para hacer el listado de los 20 creadores de contenido más destacados del 2025.
Las gemelas Ara y Fer, Farik Diek, La Alucines, Los Polinesios, Ricardo Pérez (La Cotorrisa), Robergrill, Andrés Johnson y Roberto Martínez, son algunos de los creadores que se mencionan en la lista.
En el top hay representación panameña, dentro de la selección está Susy Mouriz, que reside en México, con más de 32,9 millones de suscriptores en Youtube y más de 16,8 millones de seguidores en TikTok.
Mouriz dijo que es un “honor” que Forbes la considere una “Top Creator” y cuando se lo contó a sus padres, ambos empezaron a brincar de de la emoción.
En la entrevista que tuvo con Forbes, Susana Michelle Mouriz, nombre real de la creadora de contenido, mencionó que el secreto para crear una comunidad sólida es mostrarse tal y como es. “Sean ustedes mismos. Crear una comunidad es buscar a personas fieles, personas que te entiendan, que te comprendan”, aconsejó.
La panameña, que empezó como creadora en 2017, hace contenido enfocado en comedia, retos, vlogs, sketches, bromas, estilo de vida y entretenimiento, además, el apoyo de sus padres ha sido un pilar fundamental para su carrera, aunque en un principio su mamá no estaba muy convencida cuando Mouriz mencionó que quería ser youtuber, sin embargo, ahora también es protagonista de los videos de su hija.
La creadora de contenido trata a su audiencia como sus “mejores amigos” porque la conocen tal como es, además, considera que es un gran desafío mantener la atención del público.
“En lo personal, creo que el mayor reto es organizarse y buscar inspiración y, más que nada, reinventarse, porque llega a un punto donde ya llegas a hacer lo mismo y las personas se llegan a aburrir un poquito y tienes que buscar la vuelta de cómo reinventar tu contenido y que a la gente le guste, que también a ti te guste y te apasione”, expresó.