Vianca Quintero: contando historias que resuenan
La escritora, periodista y docente estará presente en la FIL y nos adelanta que prepara su primera obra infantil.
Vianca Quintero, escritora, periodista y docente universitaria. Foto: Cortesía
"Conectar con los lectores y contar historias que resuenen", es lo que motiva a Vianca Quintero a escribir.
La escritora, periodista y docente universitaria tiene dos obras sobre superación personal y empoderamiento femenino, con las que estará presente en la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá).
Y tiene más inspiraciones, incursionando en otros campos. Se encuentra en el proceso de edición de su tercer libro, ahora dirigido a los niños, lo cual ha sido un desafío gratificante, como ella nos expresa.
"Me atrae la idea de incursionar en este tipo de escritura que no solo me permitirá desarrollar una voz narrativa diferente, sino también llegar a otro público", comentó a Panamá América.
Vianca se considera una "escritora de brújula" porque, al tener una idea, sabe que estructura su obra.
"No siempre tengo claro el final, pero confío en que la historia me llevará por el camino correcto para transmitir un mensaje que inspire, oriente y motive a mis lectores a alcanzar sus propios objetivos", resumió.
Debutó con "Alma Desnuda", que narra la aventura de Virginia, una niña soñadora que vive al máximo cada una de las etapas de su vida.
Luego, en 2022, sale para los lectores "El Tren del Deseo", un viaje en la vida de tres amigas con secretos, ambiciones, amores y desamores, unidas bajo el lazo de la amistad.
Su inspiración le sale de manera natural, pensando siempre en la posibilidad de ser una fuente de inspiración para sus lectores, "alguien que los anime a ser su mejor versión".
Para ella, ha sido un privilegio conocer que sus novelas han llegado a un público diverso, que va desde jóvenes hasta adultos.
Y sobre los jóvenes piensa que al momento en que leen buscan espejos y ventanas en los libros.
"Buscan reflejarse en personajes que se parezcan a ellos o que vivan experiencias similares a las suyas", afirmó.
Por eso es que sus libros están escritos para ser un punto de encuentro donde cualquier persona, sin importar su edad, pueda sentirse bienvenido, identificado y parte de la historia.
Para Vianca, la FIL Panamá tiene mucho valor porque les da la oportunidad a los escritores de conectarse con su público y espacios como este eran los que necesitaban, porque antes esa interacción no existía.
La joven escritora invitó a los que estén interesados en escribir que lo hagan como una prueba de valentía.
"Si la pasión los mueve, los motiva, y a pesar del miedo quieren hacerlo, ¡háganlo con miedo!", fue su mensaje.