variedades

Víctor Ballesteros: 'Hay que sacar la parte positiva de esto'

'Se me informó que mi contrato concluía, duele porque uno es humano, pero entiendes por la situación que atraviesa el mundo', dijo Víctor Ballesteros, quien habló de su proyecto.

Fanny Arias | farias@epasa.com | @Dallan08 - Actualizado:

Víctor Ballesteros reitera su amor por la música. Instagram

Versión impresa

 

Al escuchar el nombre de Víctor Ballesteros de inmediato se viene a la mente "Cuna de Acordeones" o "A lo Panameño", más este último, programa en el que estuvo como presentador por varios años.

Sin embargo, como ya es de conocimiento de muchos, Ballesteros informó esta semana que se despedía de "A lo Panameño", una decisión que tomaron debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que ha afectado a varias empresas en el país.

"Con esta despedida tú quedas como en el aire, es como si estás en la cuerda floja y te cortan el hilo, y obviamente siempre tendré el mayor sentimiento de gratitud por Medcom, por Telemetro, sus productores, desde que inicié… y todo este equipo que trabajó conmigo…", expresó en una entrevista con Panamá América.

Añadió: "La vida continúa y yo debo seguir adelante, porque está bien, estamos con la moratoria hasta enero, pero después de enero las deudas van a seguir…".

VEA TAMBIÉN: Dwayne Johnson y Emily Blunt serán superhéroes en serie de Netflix

Según el músico, este es el momento de desempolvar todas esas ideas que habían estado como dormidas durante tanto tiempo, "son ideas que ya se venían maquinando hace años, entonces esta semana, donde me sentía un poco atolondrado, llegó el punto donde dije: sabes qué, ya lo digeriste, vamos a poner en papel todas esas ideas y vamos a desarrollarlas por etapas, porque aún no puedo salir a producir un programa al aire libre… toca hacer las cosas desde casa y pedir ayuda a esas amistades de años…".

Es por esta razón que el martes 19 de mayo, a las 7:00 p.m. a través de su cuenta de Instagram @victorlijin, presentará "Desde mi esquina". Este programa tendrá entrevistas a artistas, en fin, tocará muchos temas sobre cultura, "que es muy amplio, pues todo está trazado desde la cultura".

"Vamos a tener muchos invitados, tenemos confirmaciones de muchos artistas panameños e internacionales, artistas con los que hice amistad, de emprendedores panameños, etc", detalló.

Este martes tendrá un acústico con Lucho de Sedas, el público también podrá interactuar con él, hablará sobre la música típica panameña, "donde le toca viajar a pueblos del interior, que a veces pasan cosas que luego se convierten en chistes de toda la vida", comentó entre risas.

Sin embargo, Ballesteros aclaró que "Desde mi equina" no llegará solo los martes, pues dependerá de la disponibilidad del entrevistado. Adelantó que, para el 28 mayo, tendrá una entrevista con un artista internacional.

Por otro lado, mencionó que durante su trabajo en "A lo Panameño" también se dedicaba esporádicamente a hacer presentaciones musicales privadas varios días del mes.

VEA TAMBIÉN: Emma Stone provoca rumores

"Se me abrió otro mercado, amenizar fiestas privadas, era una entrada que todos los meses de verdad que resulta sabrosa para el bolsillo y te ayuda a respirar, pues cuando tienes un salario se compromete", contó.

"No nací en cuna de oro, vengo de un hogar muy humilde de gente trabajadora, de una familia santeña. La meta es vivir mejor y bien, ser feliz", añadió.

Reflexionó: "Los momentos más felices han sido en tiempos austeros y no preciso de mucho para ser feliz, cuando tienes familia, debes tener a esa familia viviendo bien".

Cuarentena y más

De la cuarentena en familia indicó que él siempre ve el vaso medio lleno, "hay que sacar la parte positiva de esto, hay gente que creo que tenía años de no compartir tiempo de calidad con su familia".

"Te sientas a conversar, llamas más a tus familiares, no es que sea el más despegado del mundo, pero muy poco llamaba a Las Tablas (a la familia), ahora lo hago a diario".

Ballesteros agregó: "Aunque estemos distantes, hemos tenido proximidad con esas personas".

Por el momento, Víctor Ballesteros continuará con "Desde mi esquina", haciendo el programa desde casa, para luego seguir con sus planes y grabando fuera de casa, que es una de las cosas que más ama, a parte de su música.

VEA TAMBIÉN: Matt Damon: su hija mayor tuvo coronavirus

Le dejó un mensaje a las personas que están pasando por momentos complicados: "salir de la zona de confort da temor, soltar la teta y caminar no es fácil y creo que este momento nos ha hecho a la gran mayoría soltar esa teta y caminar, iniciar de 0".

Dijo: "No tengan miedo, arriésguense, es el momento de jugársela. Es un sentido del ser humano, que nos viene por naturaleza, la supervivencia".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Economía Carnavales 2023: la apuesta para compensar el aprieto económico en todas las regiones del país

Opinión Si quieres amargarte

Variedades Edward José incursiona en nuevos ritmos

Deportes Jorge Castelblanco imparable y apunta a la Maratón de Panamá

Opinión Promoción del Turismo Istmeño

Variedades La importancia del trabajo social en el proceso de aprendizaje y enseñanza

Judicial Extinción de dominio 'viola las garantías'

Deportes Panamá con oportunidad de oro para clasificar al Clásico Mundia de Béisbol 2023

Tecnología Estudiantes de Latinoamérica miden habilidades de ciencias astronómicas en la OLAA Panamá 2022

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes José Luis 'Puma' Rodrígez, golea y es figura con Famalicao en Portugal

Judicial Caso Odebrecht: 'No se puede agarrar solamente la parte de la norma que conviene'

Deportes Astrid Barría logra nuevo récord nacional y avanza en Tiro con Arco en Juegos Suramericanos

Judicial Bajo detención provisional hombre que intentó sacar a su hijo del país sin el consentimiento de la madre

Sociedad EE.UU. reconoce el 'enorme reto' de Panamá y la región por la situación de los migrantes

Economía Empleo informal es lo que más afecta al IVM

Variedades La importancia del trabajo social en el proceso de aprendizaje y enseñanza

Economía El Canal de Panamá inauguró la temporada de cruceros con grandes expectativas

Deportes José Luis 'Puma' Rodrígez, golea y es figura con Famalicao en Portugal

Política ¡Fuego electoral! Rómulo Roux impone candidato a diputado en Capira y Yanibel Ábrego le responde

Variedades 'Khao soi', la sopa de 'las abuelas' tailandesas que conquistó al mundo

Suscríbete a nuestra página en Facebook