Una luz al final del túnel
La Rojita ha llegado al Premundial rodeada de varias situaciones que parecen llevarla rumbo al despeñadero. Sin embargo, un resultado positivo hoy podría cambiarlo todo.
La Rojita ha llegado al Premundial rodeada de varias situaciones que parecen llevarla rumbo al despeñadero. Sin embargo, un resultado positivo hoy podría cambiarlo todo.
No cabe duda de que esta Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá es la que menos expectativa ha generado en los últimos tiempos a la afición istmeña, extrañamente para una categoría que ha sido la encargada de sacar la cara por el país.
Muchos líos escondidos bajo la alfombra, la sorpresiva renuncia del técnico Leonardo Pipino a nueve días del inicio del torneo y la fea lesión de ligamentos cruzados que sufrió el jueves José Rodríguez (KAA Gent, Bélgica) pintan un panorama nada positivo para el conjunto canalero, dirigido por Nelson Gallego, auxiliar de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez en el onceno mayor.
La Rojita, sin embargo, aún tiene una pequeña luz al final de un túnel muy oscuro. Y es que de sacar mínimo hoy un empate en contra del virtual favorito de este Grupo B, Estados Unidos, el combinado nacional se acercaría bastante a cumplir el primer objetivo: avanzar de fase, ya que después vendrían en el calendario los choques ante los dos rivales que parecen más accesibles: Haití y San Cristóbal y Nevis.
De obtener dos triunfos en contra de estos adversarios, más un resultado positivo hoy, Panamá no solo pasaría de ronda, sino que también ganaría confianza para afrontar la parte decisiva de la justa, que le daría la posibilidad de llegar a su sexto mundial, en este caso el de Corea del Sur.
Se apoyará la Rojita en futbolistas del peso de Cristian Martínez, Justin Simons y Ronaldo Córdoba, quienes se perfilan a ser las figuras de esta escuadra.
La última vez que Panamá y Estados Unidos se vieron las caras en esta categoría, los escarlatas se quedaron con el triunfo 1-0.
El cotejo de hoy se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, desde las 3:30 p.m.
El Premundial de Costa Rica reparte cuatro boletos a la Copa del Mundo.