aldea-global

Panamá firman memorándum de entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Panamá selló su compromiso en la conservación y protección de al menos 30 % del océano global para el año 2030 y preservar las rutas migratorias para tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas.

Miriam Lasso - Actualizado:

Firman Memorándum de Entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR). Foto:Cortesía

Panamá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Ecuador firmaron Memorándum de Entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), en el marco de la celebración de la Cumbre de las América que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Versión impresa

Los países firmantes trabajarán juntos para fortalecer la gestión marina, la seguridad marítima y el financiamiento de la conservación marina, contribuir al objetivo de conservar o proteger efectivamente al menos el 30 % del océano global para el año 2030 y preservar las rutas migratorias para tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas.

Con esto, busca estrategias para reducir amenazas como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, además de proteger la biodiversidad marina y otros recursos oceánicos frente a los impactos del cambio climático.

La iniciativa busca la conservación de los océanos que se extiende más de 500,000 kilómetros cuadrados y alcanza a una de las áreas más productivas y con mayor diversidad biológica del océano.

Esto incluye las islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo, alberga hábitats únicos y vulnerables y sostiene una flora y fauna de gran diversidad. La región tiene amplio reconocimiento como una de las áreas más importantes para la protección, conservación y gestión de la biodiversidad en el Océano Pacífico Oriental Tropical.

Por Panamá, la ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes firmó el Memorándum de Entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).

Igualmente,  el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José Fernández; la subcomandante civil y asesora en Política Exterior del Comando Sur de Estados Unidos, Jean Manes; la subsecretaria de Estado adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Heidi Fulton; la embajadora de EE. UU. en Costa Rica, Cynthia Telles; la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Correa (Colombia); el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco (Costa Rica); el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique Miranda (Ecuador) sellaron su respaldo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, la primera dama, Jazmín Colón de Cortizo, y la delegación de altos funcionarios panameños cumplen agendas paralela en Los Ángeles, California, sede de la Cumbre de Las Américas.

VEA TAMBIÉN: Altos funcionarios panameños se reúnen con directivos de Mattel, el gigante de los juguetes

Esta semana, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro,también se reunió con altos ejecutivos de la reconocida empresa de juguetes Mattel, INC.

Funcionarios panameños también sostuvieron conversaciones con directivos del puerto de Los Ángeles (LA Ports) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Mundo Coronel colombiano señalado en la 'Masacre de Sucre' habría escapado a Panamá

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Opinión Mensaje de la Iglesia Panameña debe ser consono con el del Papa Francisco...

Deportes Sporting SM y Tauro, tienen su primer round en la Liga Concacaf

Sociedad Panamá registró 6,470 casos de la covid-19 y 10 defunciones en la semana del 7 al 13 de agosto

Variedades Eduardo Verdurmen, en la Feria del Libro

Judicial Irregularidades no impedirán candidatura de Ricardo Martinelli en el 2024

Deportes Gilberto 'El Cacique' Pedroza cae ante chileno Campos

Economía Olímpica S.A. y otros inversionistas tras la marca que reemplazará a Justo & Bueno

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panameño Dd-Mo piensa en grande en regional de Powerlifting

Economía Pandemia, cierres de vías y Gobierno condenan a las Pymes a la sobrevivencia

Sociedad Dueños de pequeñas farmacias mantendrán sus locales cerrados

Política [VIDEO] Defensa de Ricardo Martinelli: Irregularidades en procesos no detendrán candidatura presidencial

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Economía Solicitan al Gobierno asignar fondos para la reactivación del sector turismo

Suscríbete a nuestra página en Facebook