Alianza espera tener un dulce Apertura 2026 en la LPF
Alianza pasa la página, olvida el pasado torneo 'agridulce' donde fue subcampeón y aspira un 'dulce' Apertura 2026.
Jair Palacios, técnico del Alianza.
Jair Palacios, asistido por Nelson "Russo" Barahona, aprieta, habla, exige a los jugadores de Alianza en los entrenamientos de pretemporada que realiza en el "Cascarita" Tapia y fiel su filosofía futbolística del "trabajo constante", aspira a volver a ser protagonista para el próximo torneo Apertura 2026 de la LPF.
De la mano del colombiano, Alianza FC, jugó la final del pasado Clausura 2025, pero cayó ante el favorito, Plaza Amador, un partido que pudo ser más y que Palacios todavía lo recuerda, tiene ese sabor "agridulce" de jugar la final y no coronar, de no poder ofrecerle al conjunto "Verdologa" su segunda estrella.
"En el torneo pasado creo que nos quedó un sabor a agridulce. Tenemos que tratar de que sea dulce este torneo (Apertura 2026)", sostuvo el míster.
Palacios admite que todos los equipos se han reforzado para el Apertura 2026, pero Alianza se enfoca en su pretemporada y el trabajo para alcanzar los objetivos para el torneo que se avecina.
"Los rivales se han armado, todos los equipos se han armado, hay que trabajar con lo que se tiene para buscar los resultados", vaticinó.
"Sabemos que ante la adversidad más capacidad. El trabajo me tiene que dar el desarrollo de lo que se quiere, después, eso se tiene que dar en la cancha", explicó el técnico.
Alianza se ha reforzado en el mediocampo, también ha buscado el sustituto de una de sus piezas goleadoras que estará ausente, Reynaldinho Verley, que fue fichado por el club Zorya Luhansk de Ucrania.
"Estamos trayendo a Anthony Stewart. Claro que no tiene buen momento, hay que levantarlo y volverlo a subir", sostuvo el técnico, que busca la pieza que pueda reemplazar a Verley.
Alianza cuenta con el regreso de Gabriel Chiari, para reforzar el mediocampo y la firma de un defensa colombiano de 25 años, Jawer Fernando Landazuri.
"Se están trayendo jugadores puntuales para lo que se necesita en el equipo", ripostó el técnico sobre los nuevos fichajes.
"Creo que al final de todas estas cosas, los jugadores, tienen que darlo todo en la cacha con el trabajo", dijo Palacios.