deportes

Chiricano Bolívar Espinosa se impone en el Tour de Panamá

"Antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento para lograr el título" nos comentó Bolívar Espinosa tras finalizar la etapa.

Redacción/10deportivo@epasa.com - Actualizado:

Bolívar Espinosa, ganado del Tour de Panamá. Foto: Fepaci

El panameño Bolívar Gabriel Espinosa del equipo Panamá es Cultura y Valores, se convirtió en el nuevo monarca del Tour de Panamá 2022, al acumular un tiempo de 14 horas, 31 minutos y 24 segundo después de 7 días de competencia, Espinosa fue escoltado por Luis López del Ópticas Deluxe que termino a 18 segundos de diferencia y el panameño Roberto González a 3 minutos, 21 segundos.

Versión impresa

“Antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento para lograr el título” nos comentó Bolívar Espinosa tras finalizar la etapa.

“Indudablemente que estamos muy felices con este triunfo, quedarnos un año más con el trofeo del Tour de Panamá. Estamos muy centrados en los próximos, ya en un par de días viajamos a Baltimore para el Maryland Cycling, un evento que contará con equipos World Tour y eso nos da mucha más experiencia.”, agregó Espinosa Campeón General del Tour de Panamá 2022.

La última etapa del domingo 28 fue ganada por Carlos Samudio con tiempo de 2 horas, 05 minutos y 5 segundos, superando en el embalaje al español Pol Hervas y al panameño Franklin Archibold, quienes ingresaron con el mismo tiempo a meta.

El circuito cerrado en Cinta Costera 1 conto con mucha afición, que inició a las 10:30 de la mañana de este  domingo, dando el banderazo el H.A. José Luis Fábrega, quien estuvo en compañía del presidente de Fepaci,  Vicente Carretero y la leyenda del ciclismo colombiano, Don Lucho Herrera.

Fueron 99 kilómetros los que se disputaron bajo un ardiente sol, repartidos en 18 giros, en los cuales se afrontaron tres sprint intermedios.

Campeones en otros regnglonesLuis López fue el campeón de la montaña con 8 puntos acumulados; en la clasificación por también la dominó el Hondureño Luis López con 66 unidades sumadas; en la categoría Master A se tituló Jaime Rivas del equipo Aeronaval, mientras que en la Sub-23 se coronó Ian López, en la clasificación Juvenil, fue el tico Alejandro Granados y el mejor nacional fue Bolívar Espinosa.

VEA TAMBIÉN: Jorge Castelblanco con el objetivo de conseguir la nueva marca para llegar a París 2024

La clasificación por equipos fue para el equipo Panamá es Cultura y Valores, esta escuadra panameña acumuló 43:44:35.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook