El gesto de Marc Gasol con Joel Embiid que se hizo viral
Joel Embii aseguró que el español Marc Gasol es un tipo genial al que respeta mucho.
Marc Gasol jugó 45 minutos, anotó siete puntos y se hizo con 11 rebotes. Foto AP
Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darle a Toronto la victoria por 92-90 sobre Filadelfia, en ese momento empezaron las celebraciones, pero hubo un jugador de los Raptors no fue con su compañero, sino con un rival.
El pívot Marc Gasol se acercó a Joel Embii que acabó llorando en el hombro del español, una imagen que se ha convertido en viral en las redes sociales.
Preguntado sobre lo que dijo a un desconsolado Embiid tras el pitido final, Gasol afirmó que le felicitó por su trabajo en toda la serie y le animó de cara al futuro.
VEA TAMBIÉN: El KO más salvaje para ganar un título en la UFC
VEA TAMBIÉN: Luchador muere durante un combate en Londres
VEA TAMBIÉN: Dolphins firman a jugador que fue arrestado tres veces en la pretemporada
"Le felicité por su trabajo en toda la serie y le animé de cara al futuro", aseguró Gasol.
Joel Embii también habló sobre lo que había ocurrido en la duela.
"Marc tiene muchísima clase y es una persona por la que siento un gran respeto", desveló el pívot de Philadelphia. "Me dijo que iba a volver a llegar a esta situación y que era una oportunidad con la que iba a volver a encontrarme a lo largo de mi carrera. Es sin duda un tipo genial y al que respeto muchísimo".
Preguntado por si la trabajada victoria de hoy contribuye a cohesionar y dar carácter al equipo canadiense, Gasol afirmó que es un eslabón más en un proceso.
"Estamos a mitad de camino de donde queremos estar. Hay que trabajar aún mucho. Y ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA", añadió.
Sobre el poco acierto inicial ante la canasta rival que él tuvo durante gran parte del partido, Gasol lo atribuyó a la posición en la que tuvo que jugar emparejado junto con la figura de los Sixers, el pívot Joel Embiid.
"A principio he empezado más fuera. Luego me han llevado más dentro porque querían poner a Joel en 'pick-and-roll' (bloqueo y continuación) y eso obviamente te limita los tiros. Pero el que he tenido suelto en el último cuarto lo he cogido, lo he tirado y por suerte ha entrado", explicó.