Jaime Arboleda promete mejorar: 'Sé que la pelea de título mundial será más difícil'
El panameño sabe que la pelea de título mundial será más complicada que la eliminatoria.
Arboleda se fajó para ganar el sábado.
Ahora viene lo bueno para el boxeador Jaime Arboleda y para enfrentar tal oportunidad, el panameño se comprometió a prepararse el doble.
Arboleda (16-1-0) venció el sábado al boricua Jayson Vélez por decisión dividida: dos jueces le dieron 114-113 y el otro apuntó 115-112 a favor de su rival. La victoria le permite al originario de Curundú ponerse en primera fila para disputar un título mundial.
"Seguiré trabajando el doble para lograr ese campeonato mundial. Fue la prueba más difícil que he tenido en mi carrera y sé que la del título mundial lo será más y para ella trabajare el triple de lo que lo hice para esta" manifestó el púgil.
"Jaimito" igualmente aplaudió el desempeño de su adversario, que en los asaltos finales del combate eliminatorio titular superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo lo puso a sudar e incluso lo mandó a la lona.
VEA TAMBIÉN: Helicóptero de Kobe Bryant estuvo a 12 segundos de hallar cielos despejadosVEA TAMBIÉN: Neymar, ¿de romance con la exnovia de Maluma?
"Vélez es un tremendo peleador y tiene un gran estilo, trató de usarlo para derribarme. Se ha enfrentado a muchos boxeadores buenos y considero que yo pertenezco a esos boxeadores", dijo Arboleda, que sobre el derribo explicó que fue porque estaba cansado.
Por su parte Vélez expresó que cree que él ganó la pelea y que pese al revés aún no lo han derribado.
El nicaragüense René Alvarado es el campeón regular de esta categoría, Leo Santa Cruz el supercampeón y Chris Colbert el monarca interino.