Panamá clasifica a su segundo mundial tras vencer a El Salvador
La Roja ganó 3-0 a El Salvador, un resultado que junto con el triunfo de Guatemala dio el pase directo a los nuestros.
Panamá hizo su tarea. Foto: EFE
Los planetas se alinearon. La selección de fútbol de Panamá hizo su tarea en el Rommel Fernández, derrotó 3-0 a El Salvador y por segunda vez clasificó a una Copa Mundial de Fútbol. A cientos de kilómetros, una eliminada Guatemala mostró profesionalismo y le dio una mano a los nuestros con su victoria de 3-0 sobre una desteñida Surinam.
Atrás quedaron así los fantasmas del susto que durante buena parte de la fase final de la eliminatoria rondaron a la sele. Thomas Christiansen pudo respirar tranquilo con la satisfacción del deber cumplido.
El camino glorioso de Panamá comenzó al minuto 17, cuando César Blackman estremeció las redes con su anotación. Ya en las postrimerías del primer tiempo, en el tiempo de reposición, Eric Davis convirtió la pena máxima tras la falta de la que fue víctima Cecilio Waterman.
La cereza en el pastel fue obra de José Luis "El Pumita" Rodríguez, quién sentenció el pase mundialista al 84, a pase de Negrito Quintero.
Y así fue: el objetivo se cumplió, aunque no fue fácil, dijo Eric Davis.
Por su parte, Negrito Quintero comentó que nunca perdió la fe ni la esperanza, "siempre en oración, mucha fe no perdió la esperanza".
En tanto que el portero Luis Mejía destacó el optimismo que se mantuvo a lo interno del equipo, pese al flojo inicio en la fase final.
"Este grupo me está haciendo vivir uno de los mejores momentos, nos cerramos puertas hacia dentro con energía positivas y no dejamos entrar lo negativo. El equipo supo mantenerse. En septiembre e habían dado dos puntos de seis posibles, hicimos mucha autocrítica", dijo el portero Luis Mejía.
Por su parte Christiansen admitió que le dolió la falta de confianza en la selección en aquel momento en el que las cosas se apretaron.
La fanaticada, por su parte, arropó a los suyos, a la par que festejaba los goles chapines. El objetivo se cumplió: Gózalo Panamá!