Panamá es subcampeona en el Premundial Femenino de la Concacaf
Kenia Rangel, capitana del seleccionado panameño, pidió más respaldo para el elenco nacional de futsal.
Equipo de Panamá con la medalla de plata del futsal femenino. Foto: FPF
Panamá terminó cayendo ante Canadá por 2-8 en la final del Campeonato de Concacaf W de Futsal (Premundial), que se jugó en el Domo Deportivo de Guatemala, sede del torneo y que otorgó dos cupos a Filipinas 2025.
El seleccionado panameño y canadiense llegaron a disputar al final de la Concacaf con el boleto en mano para la Copa del Mundo de Futsal Femenina 2025, por lo tanto las palabras de más apoyo y respaldo para el equipo nacional no se hicieron esperar, de parte de la capitana del plantel istmeño, Kenia Rangel.
Este domingo la tropa canadiense, con un fútbol rápido, pases precisos y guiadas por la dupla integrada por Sadie- echenberg y Esther Brossaar, pusieron en aprietos a Panamá, principalmente al momento que el equipo istmeño tenía que defenderse.
Los goles panameños ante Canadá fueron obra de Aryanis Argüelles y el otro fue un tiro libre de Kenia Rangel, un golazo de buena factura.
Pese a la derrota de Panamá, las dirigidas por Amarelis De Mera, lograron clasificar a la primera versión del Mundial de Futsal Femenino Filipinas 2025.
La que mostró un sabor “agridulce” por el revés fue la capitana Kenia Rangel, que lamentó la derrota, “un resultado que no se esperaban”, dijo, pero al mismo tiempo agregó que tiene la satisfacción que lograron obtener su pasaporte para la cita de Filipinas 2025.
“Pasamos a un Mundial, a lo último no se nos dio el resultado ante Canadá, pero nos vamos feliz por la clasificación”, fueron las palabras de Rangel, luego del partido en un video difundido por la Concacaf.
Kenia Rangel también fue autocrítica, al sostener que tienen que “trabajar un poco más”, pero también pidió más respaldo.
“Que nos den esa ayuda, para hacer un buen trabajo en el Mundial, le pedimos de todo corazón que nos apoyen siempre”, expresó la capitana.
La selección femenina de futsal, no pudo igualar al futsal masculino y la selección de fútbol playa, como los únicos equipos panameños que han sido campeones en un torneo de Concacaf.