Panameños ‘El Gallito’ Batista y ‘The Hammer’ Bonilla ganan por KO
'El Gallito' Batista ganó su pelea a su regreso al ring, luego de dos años. Bonilla lleva 8 triunfos y 8 nocaut.
Ronal Batista (der.) ante el Marinero Muñoz en la pelea en Santiago, Veraguas. Foto: Cortesía
Los veragüenses Maximiliamo “The Hammer” Bonilla y Ronal “El Gallito” Batista, cumplieron con su afición, al ganar por nocaut sus respectivos combates en la cartilla realizada en el Boxing Challenge 7, en el Salón Villa Magna en el Hotel Gran David en Santiago.
El prospecto Bonilla sigue demostrando su poder arriba del ring, al vencer por la vía rápida a David Calvo de Costa Rica, en el quinto round del combate.
Bonilla, quien también es el actual campeón nacional de los pesos plumas (126 libras), amplió su récord perfecto con registro de 8 pelas, 8 triunfos ganados por nocaut.
Mientras que el costarrisence Calvo, quedó con un récord de 3 victorias, con 4 derrotas en 7 combates.
Fue la primera pelea que realizó “The Hammer” Bonilla de corte internacional.
‘El Gallito’ Batista noquea en su regreso al ringEn su regreso al ring, Ronal “El Gallito” tuvo un buen desempeño y despachó por nocaut a Kevin Marinero Muñoz, en el sexto asalto del combate.
El tercer hombre en el ring, detuvo la pelea, ante un claro dominio sobre su rival que tenía “El Gallito” Batista.
El púgil veragüense que reside en Chiriquí y que ha peleado en dos ocasiones combates de títulos mundiales, venía de una pausa de dos años sin pelear y se mostró superior en todo momento al chapín.
Con su victoria “El Gallito” Batista mejora su récord con 16 victorias y 4 derrotas.
Mientras que Marinero Muñoz, deja su registro en 10 victorias, 5 derrotas, con 2 triunfos ganados por KO.
Luego de la pausa, Batista, vuelve a los tinglados con el objetivo de poder tener otra oportunidad por una pelea de titulo mundial.
En la velada boxística en Santiago, de Veraguas, se contó con la presencia de la campeona mundial, la veragüense Nataly Delgado, la medalla de plata de París 2024, Atheyna Bylon y la gran figura de Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.