Pitazo: La prioridad de Christiansen
Con los grandes de la Concacaf con el boleto en mano por ser sede del Mundial 2026, el abanico de posibilidades de clasificar crecen.
Pitazo: La prioridad de Christiansen
El técnico de Panamá, Thomas Christianen, reiteró que ganar la Copa Oro 2025, "no es una obligación", pero clasificar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, sí.
No es sorpresa las palabras de Christiansen, en la pasada eliminatoria se quedó en la "puerta" hacia Catar 2022, al no clasificar.
No se puede medir en dimensiones iguales una Copa del Mundo, con una Copa Oro.
Con los grandes de la Concacaf con el boleto en mano por ser sede del Mundial 2026, el abanico de posibilidades de clasificar crecen, tanto para Panamá como a otros equipos.
Recordemos que Panamá se juega primero la eliminatoria mundialista en el Grupo D, ante Belice y Nicaragua, el 6 y 10 de junio.
Luego el 16 de junio debuta en otra competencia, la Copa Oro 2025 ante Guadalupe, como parte del Grupo C, donde también se ubica Jamaica y Guatemala.
Las palabras de Christiansen en referencia a la Copa Oro 2025 son lógicas. Se piensa en la primera competencia, en los primeros rivales que es la eliminatoria mundialista, es lo más importante.
Christiansen ha estado al frente de Panamá en los últimos cinco años, tiene un proceso, conoce a los jugadores, la región y de seguro que en la Copa Oro también saldrá a buscar lo mejor posible para la Roja.
Cuando Panamá debute ante Guadalupe, Christiansen se convertirá al igual que Julio Dely en los únicos técnicos que han dirigido el elenco nacional en tres Copa Oro.
Dely Valdés estuvo al frente de Panamá en la Copa Oro 2011, 2013 donde fue subcampeón y 2019.
Christiansen dirigió a Panamá en las Copa Oro 2021 y 2023 donde también fue subcampeón.
El danés-español tendrá que escoger y mover sus mejores fichas, para estas competencias.
Aunque Panamá es favorita ante Belice y Nicaragua, no se puede dar por contado que ya ganaste, sin antes entrar a la cancha.
La Copa Oro es un torneo que por lo general le va bien Panamá, pero la obligación de ganarla no es fácil, hay que respetar a los rivales. "Los partidos hay que jugarlos". No hay que cantar victoria antes de tiempo.