deportes

Ricardo Gareca, técnico de Perú, molesto por jugar sin público ante Panamá

'Es importante que empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida. Eso es importante para hacer la vida normal', afirmó Gareca.

Perú/Efe/@10deportivo - Actualizado:

Ricardo Gareca, técnico de Perú. Foto:EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, manifestó su disconformidad por la decisión de las autoridades sanitarias del país de que el partido amistoso contra Panamá se dispute sin público en el Estadio Nacional de Lima.

Versión impresa

"No estoy de acuerdo, pero no queda de otra... hay que respetarlo", expresó el técnico argentino a su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima tras dirigir el quinto entrenamiento del combinado peruano con miras al encuentro contra Panamá.

No es la primera vez que Gareca hace declaraciones polémicas sobre el manejo de la pandemia de la Covid-19, pues la pasada semana evitó criticar al capitán y máximo goleador de la selección, Paolo Guerrero, por organizar una multitudinaria fiesta cuando no estaba permitido.

"Es importante que empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida. Eso es importante para hacer la vida normal", afirmó Gareca el lunes a su llegada a Lima para comenzar a dirigir los entrenamientos.

El fútbol peruano se encuentra actualmente sumido en una ola de contagios, que ha obligado a aplazar el inicio de la liga del 21 de enero al 3 de febrero al detectarse decenas de casos positivos en los futbolistas que esta semana iniciaban la pretemporada.

Incluso la selección peruana detectó dos casos de la Covid-19 entre los convocados que esta semana iniciaban los entrenamientos, confirmados por el preparador físico del combinado nacional, Néstor Bonillo.

El encuentro entre Perú y Panamá está programado para el domingo 16 de enero y cuatro días más tarde recibirá en el mismo escenario a Jamaica.Sin embargo, las autoridades sanitarias peruanas aún no se han pronunciado sobre las condiciones que tendrá el encuentro frente a Jamaica.

Menos todavía hay concretado el protocolo sanitario para recibir a Ecuador el 1 de febrero, en la antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

VEA TAMBIÉN: Tauro se arma, no regalará nada y va por la estrella 17

Perú se encuentra oficialmente en la tercera ola de contagios de la Covid-19, acelerada por la irrupción en el país desde hace al menos casi tres semanas de la variante ómicron, que rápidamente se ha vuelto la predominante en la capital Lima, donde los casos se han duplicado.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Provincias Reprograman audiencia al 'Árabe' por femicidio de chiricana

Política PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Economía Construcción creció un 9% en Panamá, en el 2022

Provincias Detectan 2 casos de malaria importados en Chiriquí

Política Panamá sobrepasa los 1.7 millones de inscritos en partidos

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Deportes Automovilismo panameño tendrá su primera válida 2023

Judicial Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Provincias Colapso de silos causa pérdidas de maíz en Los Santos

Deportes Dani Alves: Cruda declaración de supuesta víctima lo hundiría

Variedades Asesino de DJ dice que Panamá no le dio acceso a abogado

Sociedad Evalúan agregar área de hospedaje al nuevo hospital oncológico

Variedades 'Datitos', juez del ‘ranking’ de los mejores futbolistas

Judicial Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Mundo Gais y bisexuales podrán donar sangre sin abstinencia sexual

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook