Thomas Christiansen afirma que 'exigirá' a los legionarios en partidos de eliminatoria y Copa Oro
Christiansen expresó que durante los partidos de eliminatoria mundialista y Copa Oro, 'exigirá al máximo' a todos los jugadores que juegan fuera de Panamá.
Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto: Fepafut
El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, lleva cinco años al frente de la selección y su prioridad es el Mundial de 2026. La Copa de Oro 2025 es un torneo en el que quiere competir, pero ganarlo "no es una obligación", apuntó.
El danés- español, en una conferencia virtual sobre la Copa Oro 2025, organizada por la Concacaf, habló de sus prioridades, metas, los jóvenes en la lista preliminar de 60 jugadores, del rendimiento de Ismael Díaz en Universitario, la recuperación de Adalberto "Coco" Carrasquilla y los dos eventos cruciales en junio.
En la Copa Oro, "obligación al título no hay", reiteró Christiansen, quien admitió que desea competir en el torneo regional de la Concacaf, hacerlo mejor que la versión pasada donde fue subcampeón con Panamá, pero reconoció que "la presión estará en meternos al Mundial 2026, que sí es obligación".
Sobre Ismael Díaz, actual capitán de Universidad Católica de Ecuador, Christiansen destacó que ha crecido como persona y futbolísticamente, algo positivo para la selección de Panamá.
"Le vamos a exigir al máximo", expresó Christiansen sobre Díaz, como lo hará con todos los jugadores que militan fuera de Panamá (legionarios).
Sobre la recuperación de Adalberto "Coco" Carrasquilla, el técnico expresó que el mediocampista del Pumas mexicano se encuentra en la última fase de recuperación y no descartó la posibilidad de utilizarlo para la Copa Oro.
Panamá tendrá que prepararse para los juegos de eliminatoria y también la Copa de Oro 2025, pero a juicio del entrenador lo más importante es tener el grupo junto, unido, porque también habrá juegos de eliminatoria en octubre y noviembre.
El entrenador añadió que quiere aprovechar todo el tiempo posible en junio, para también trabajar con los jugadores.
Panamá en la Copa Oro quedó ubicada en el Grupo C, junto a Guadalupe, Jamaica y Guatemala.
Christiansen advirtió que Panamá no es favorita en su grupo, es una buena selección y añadió que eso de favorita hay que "demostrarlo en la cancha".
En la convocatoria preliminar a la Copa Oro, el entrenador dio una lista muy amplia, donde tiene varios jugadores de la Sub-20, a su juicio lo importante de contar con estos jóvenes en el camerino es para que tengan la experiencia de estar en el equipo mayor, pero algo muy clave es que esos jóvenes puedan también "mostrar su calidad en la categoría que les corresponde", precisó.