economia
Destino turístico de Panamá despierta interés de Touroperadores alemanes
Operadores de la cadena Lufthansa City Center estarán en Panamá una semana y conocerán el Canal de Panamá, Casco Antiguo y otros lugares.
Clarissa Castillo - Actualizado:
Lufthansa inició sus vuelos entre Frankfurt y Panamá el 3 de marzo del 2016
Por espacio de una semana permanecerán en Panamá, 11 touroperadores alemanes de la cadena Lufthansa City Center a fin de familiarizarse con el mercado turístico y armar paquetes de excursiones en los que incluirán destinos de Panamá. Los mayoristas de viajes que cuentan con oficinas en distintas ciudades de Alemania como: Múnich, Berlín y Bon y ahora están viendo a Panamá como un nuevo destino para añadir a sus catálogos y así poder promover a Panamá como un nuevo destino turístico. Los sitios en los que primeramente mostraron interés los touroperadores son: El Canal de Panamá, las instalaciones del Gamboa Resort y la comunidad indígena Emberá. También se programó la visita al conjunto monumental de Panamá Viejo, el Biomuseo, en Amador y un recorrido por el Casco Antiguo. Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) esta es una valiosa oportunidad para reforzar la campaña de promoción turística que se inició en enero de este año en Europa, a través de las redes sociales. La línea aérea alemana Lufthansa inició sus vuelos entre Frankfurt y Panamá el 3 de marzo del 2016, con cinco vuelos a la semana. Según estadísticas relacionadas con el movimiento mensual de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el inicio de sus operaciones hacia Panamá, Lufthansa ha transportado unos 4 mil pasajeros mensuales aproximadamente, lo que arroja un 18.9% de visitantes.