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Ernesto Pérez Balladares cuestiona viabilidad del ferrocarril Panamá - David

Otro de los puntos que, según Pérez Balladares, se debe analizar sería la mudanza del aeropuerto de Albrook hacia Panamá Pacífico

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica - Actualizado:

Ernesto Pérez Balladares González-Revilla fue presidente de Panamá en el periodo de 1994 a 1999.

El expresidente de la República, el perredista Ernesto Pérez Balladares considera que la construcción del ferrocarril Panamá - David- Frontera no pareciera una obra viable, y que la misma requiere más información, evaluación y divulgación para tener un criterio mejor formado.

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"Desde el punto de vista estrictamente financiero, no pareciera ser una obra viable, porque no parece tener la suficiente capacidad de carga para las terminales de Panamá y Colón", dijo Pérez Balladares en un video colgado en sus redes sociales, en el que el mandatario reconoció no tener mayor información económica ni financiera de la obra que adelanta la administración de José Raúl Mulino.

Para Pérez Balladares desde el punto de vista económico y social, esta obra puede crear un impacto positivo en las ciudades por las que pasa, no obstante se preguntó sí "verdaderamente ese ferrocarril lo necesitamos pasando de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad".

El exmandatario perredista cuestionó si no sería más adecuado, por ejemplo, pensar en un ferrocarril por el área norte, por el atlántico con la idea de desarrollar aquella zona.

"No sé si esa evaluación se ha hecho. Hay muchas cosas por decidir, hay mucho que evaluar", añadió.

Uno de los puntos que, según Pérez Balladares, se debe analizar sería la mudanza del aeropuerto de Albrook hacia Panamá Pacífico, a su juicio "eso significa no solo el gasto de la mudanza, sino otro puente sobre el Canal y sabemos de lo que estamos hablando en costo de puente sobre el Canal y el financiamiento de eso".

"Me parece que hace falta mucho estudio, falta más evaluación, mucha divulgación para que podamos tener un criterio mejor formado sobre si es viable, si es necesario y cómo se impacta social y económicamente a las comunidades por las que pasa y luego si esa es la mejor ruta o si sería mejor una ruta alterna por el norte del país", concluyó.

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