Inversiones Cuscatlán potenciará crecimiento de Banistmo en Panamá
Inversiones Cuscatlán Centroamérica reiteró su compromiso de largo plazo con Panamá y su interés en contribuir al fortalecimiento de su sistema financiero .
Panamá se convierte en un punto estratégico por la solidez institucional de Inversiones Cuscatlán.
“Creemos en Panamá y creemos en Banistmo”, aseguró Federico Nasser Facussé, presidente de Inversiones Cuscatlán, institución bancaria que ya anunció la implementación en Panamá del modelo estratégico de negocios que le ha permitido a esa institución bancaria ejecutar procesos exitosos de crecimiento, modernización e innovación en entidades financieras importantes de la región.
Este modelo de Inversiones Cuscatlán, ya ha sido implementado en el Banco CUSCATLAN en El Salvador, Honduras y Guatemala; La Hipotecaria en Panamá, El Salvador y Colombia; y Seguros SISA, líder del mercado asegurador salvadoreño.
De esta forma, Panamá se convierte en un punto estratégico por la solidez institucional de Inversiones Cuscatlán, su plataforma de servicios financieros y su posición como hub económico para Latinoamérica.
“Nuestro interés es fortalecer una institución que ya es parte de la vida financiera de los panameños y proyectarla hacia el futuro, respetando su esencia y potenciando su capacidad de seguir siendo un banco sólido, cercano y confiable bajo un compromiso real con su desarrollo sostenible para las presentes y futuras generaciones”, añadió Nasser Facussé.
Publicaciones especializadas como Global Finance, Latin Finance, The Banker y Euromoney, se hacen eco de cómo en los últimos nueve años el Banco CUSCATLAN ha logrado consolidarse como “Mejor Banco de El Salvador”, “Banco del Año”, y otros galardones que reflejan liderazgo, confianza y solidez.
Y es que durante este periodo se ha convertido en el conglomerado financiero de mayor crecimiento en activos y cartera, fortaleciendo su presencia regional.
Ahora el objetivo de Inversiones Cuscatlán es consolidar y potenciar el Banco y la marca Banistmo, en el sistema financiero panameño, en el que ampliará su portafolio de productos y servicios, para seguir impulsando su modelo de innovación y elevar de manera exponencial la experiencia de los clientes.
En ese sentido, con la implementación de todas estas estrategias se busca que Banistmo siga creciendo como un referente financiero para familias, empresas y pymes en el país y la región.
Inversiones Cuscatlán recuerda que el acuerdo anunciado forma parte de un proceso que continúa sujeto a las autorizaciones correspondientes. Durante este período, las operaciones siguen desarrollándose con normalidad y cualquier actualización será comunicada oportunamente.