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Panamá se aproxima a convertirse en un hub digital
Panamá necesita mayor inversión en educación para lograr convertirse en hub tecnológico, según el embajador de Israel.
Diana Díaz - Actualizado:
Panamá se aproxima a convertirse en un hub digital
Panamá ha logrado convertirse en hub en varias áreas como maritimo, logística, bancario y se aproxima a convertirse en hub digital, así lo indicó el embajador de Israel en Panamá Gil Artzyeli. Indicó que para lograr convertirse en un hub tecnológico, debe haber mayor inversión en educación, y crear condiciones para atraer empresas y gente que quiera desarrollar sus ideas en Panamá, lo que ya se está encaminado a lograrlo. "Panamá tiene ambiente amigable para crear negocio y lo está haciedo", dijo. Indicó que por ejemplo Israel destina el 5% del producto interno bruto para invertirlo en innovación que es lo que está dominando el mundo. Señaló que estas inversiones han dado muy buenos resultados con transacciones millonarias de parte de empresas. Durante la realización del Cybertech en Panamá 2018 organizado por la embajada de Israel por segundo año consecutivo, se realizó un panel de Finsec: Seguridad cibernética para bancos y la industria financiera, donde expertos señalaron que la industria financiera en general se ha transformado y la tendencia es el sistema tecnológico. En cuanto a los retos, señalaron que ya no se trata propiamente de cuidar las bóvedas de los bancos, sino también los datos en el mundo digital. "El dinero que se manipula en los bancos se transforma en una base de datos y debe mantenerse a salvo", indicaron. Por naturaleza, toda la información que manejan los bancos sobre los clientes, por ser una figura regulada, trae riesgos. VEA TAMBIÉN: Ocupaciones desaparecerán ante revolución tecnológica Destacaron también la importancia de dar confianza a los clientes de que todos sus datos están a salvo. También señalaron la importancia de mantener la reputación y el manejo que se da en un momento de riesgo. Indicaron que uno de los retos en mantener a salvo la información de los clientes y generar culturas sobre el tema. Educar a los empleados de que cambien sus contraseñas, que no comenten algunas cosas fuera, también figura como un reto en esta industria, según concluyeron los panelistas expertos en el tema.