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Tarjeta de débito: el nuevo negocio de MasterCard
Mireya Rodríguez - Publicado:
La tarjeta de débito MasterCard, al igual que la tradicional tarjeta de crédito, se ha convertido para esta empresa emisora en una oportunidad de negocios importante que le permite ampliar la cartera de clientes existentes en el mercado panameño.Jeff Wilson, vicepresidente senior del área de Tecnología y Operaciones para América de MasterCard, no duda en señalar que el producto alcance buenos niveles de crecimiento en Panamá.Para Wilson, hay cierto tipo de gastos que el consumidor decide realizar con su tarjeta de débito y otros con la de crédito, lo que permite una mayor rentabilidad.En Panamá la tarjeta de débito MasterCard se ofrece desde el primer trimestre del año pasado y puede ser tramitada por el cliente en Stanford Bank y Multibank, ya sea a través de una cuenta corriente o de ahorro.Centro de operaciones.Desde el centro global de tecnología de MasterCard, ubicado en St.Louis, Estados Unidos, se lleva un control de las transacciones que se realizan con sus tarjetas de crédito en cualquier parte del mundo.La inversión en tecnología hecha al centro en los últimos tres años ronda los 136 millones de dólares, que incluye programas informáticos para la protección del cliente, indicó el vicepresidente senior del área de Tecnología y Operaciones para América de MasterCard.Según los reportes que lleva la empresa, en un día se procesan más de 40 millones de transacciones a nivel mundial, lo que equivale a unos 10 billones de dólares.Wilson explicó que para la aprobación de una transacción se necesitan solo 120 mini segundos.El centro tiene capacidad para procesar más de 18 billones de transacciones cada año a una tasa de 5.4 millones de transacciones por hora, y quienes allí labora buscan continuamente mejorar los indicadores de servicio, agregó el ejecutivo.El centro global de tecnología de MasterCard conecta a más de 25.000 instituciones financieras en 210 países, además contiene 652 terabytes de información en su base de datos.Segundo trimestre.Datos proporcionados por la empresa destacan que para el segundo trimestre de este año existen más de 951 millones de tarjetas MasterCard en el mundo.En tanto, el volumen de compra para este mismo periodo con tarjetas MasterCard fue de 655 billones de dólares.