Más de 15 reos podrían ser enjuiciados por la masacre de La Joyita
La investigación por la muerte de 15 convictos en La Joyita mantiene un proceso que vincula a más de 15 reos; los decesos fueron provocados por armas de guerra, 9 milímetros y armas blancas.
El presidente Laurentino Cortizo pidió la separación del cargo del director y sub director del Sistema Penitenciario. Foto: Panamá América.
El proceso penal por el fallecimiento de 15 privados de libertad en el centro penitenciario La Joyita, tras la reyerta del 17 de noviembre, se mantiene en curso.
Ayer, el Ministerio Público confirmó que más de 15 reos están bajo investigación luego que fueran identificados como posibles responsables del asesinato de estas personas.
“Es un número que oscila a poco más de 15 personas vinculadas a este hecho. Avanzamos una investigación bastante fuerte y esperamos que en los próximos días podamos hacer las peticiones correspondientes para realizar las formulaciones de cargos”, expresó David Mendoza, fiscal del Ministerio Público en este caso.
El funcionario de instrucción añadió que las muertes fueron ocasionadas con armas de fuego 9 milímetros, armas de grueso calíbre, cuchillos y platinas, hecho que se determinó en las necropsias.
VEA TAMBIÉN: Incendio en apartamento de Colón deja a una persona afectada por inhalación de humo
“Se han practicado necropcias, pericias también relacionadas a residuos de disparos; se han incorporado entrevistas con la finalidad de esclarecer que fue lo que ocurrió ese día”, manifestó la fuente.
Cabe señalar que la Policía Nacional mantiene un proceso a seis de sus miembros por la masacre de La Joyita.
VEA TAMBIÉN: Papa Francisco brinda un mensaje navideño de esperanza contra las tinieblas
Un día después de la jornada sangrienta, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó de la separación del cargo tanto de Walter Hernández y Luis Gordón, director y subdirector de la Dirección General del Sistema Penitenciario, respectivamente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!