judicial

¿Qué funciones tienen los policías municipales en Ciudad de Panamá?

Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado y patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Los policías municipales patrullan por distintas calles de la ciudad de Panamá y coordinan acciones con estamentos se seguridad. Foto: Grupo Epasa

El Servicio de Vigilancia Municipal (Policía Municipal) fue creado mediante decreto alcaldicio No 470 del 14 de agosto de 1992 con el obsjetivo de brindar el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

Versión impresa

En total hay 308 miembros Policía Municipal, que con el lema disciplina, moral y trabajo, salen todos los días a cuidar y salvaguardar los bienes y honra de los habitantes del distrito de Panamá, a ellos se suman 43 más que se graduaron en las últimas 24 horas.

Según la Alcaldía de Panamá con la graduación de 43 nuevos agentes se pretende reforzar el pie de fuerza de este cuerpo.

Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado y patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

Además, proporciona un trato humanitario a las personas que viven en las calles producto de los problemas causados por las drogas o las enfermedades mentales. Los ubica y traslada a puntos establecidos por el Municipio de Panamá para su atención y posterior tratamiento brindado por especialistas en medicina, sicología y trabajo social.

Esta es la XL promoción de graduandos y la primera vez que la institución brinda el apoyo a otros municipios, pues 4 agentes pertenecientes al Municipio de Arraiján también recibieron su diploma por haber culminado satisfactoriamente el curso, durante tres meses y medio, junto a las unidades de la Alcaldía de Panamá.

La última graduación de agentes de la Policía Municipal se realizó en el Teatro Gladys Vidal, donde el alcalde José Luis Fábrega manifestó: "Hoy, reciben el diploma por haber culminado satisfactoriamente su preparación como vigilantes municipales. Con esta etapa, concluyen una parte de su formación integral que les da las herramientas para brindar un servicio de calidad a favor de la comunidad”.

El organismo de seguridad está conformado por hombres y mujeres, con un extenso entrenamiento y mantienen una constante actualización de los procedimientos de vigilancia, protección y trato a la ciudadanía.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Economía Crisis en la AMP causa preocupación entre empresarios

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Estadounidense muere presuntamente ahogado en playa La Barqueta

Sociedad ¿Cómo ha evolucionado la dieta del pueblo Ngäbe-Buglé?

Sociedad ¿Qué debe hacer si no halla cupo para su hijo en una determinada escuela?

Provincias Luego de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete

Sociedad Solo dos marcas de arroz pilado nacional cumplen requisitos de Acodeco

Mundo Brutal ola de violencia contra mujeres alerta a la mexicana Ciudad Juárez

Suscríbete a nuestra página en Facebook