Revocan beneficio de trabajo comunitario a sacerdote acusado de actos libidinosos
La Sección Segunda de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, logró que se le revocara la medida cautelar sustitutiva de trabajo comunitario que se le había otorgado hace algunas semanas al padre.
Sacerdote Luis Ruiz Quiroga. Archivo.
La sentencia de cinco años de prisión al sacerdote colombiano, Luis Ruiz Quiroga, de 51 años, como autor del delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un menor de 17 años fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones.
Cabe destacar que la Sección Segunda de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, logró que se le revocara la medida cautelar sustitutiva de trabajo comunitario que se le había otorgado hace algunas semanas al sacerdote.
En razón de esto, se ordenó nuevamente el ingreso del sacerdote al centro penitenciario para cumplir la condena.
Se conoció que el sacerdote mientras se encontraban en la Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, presuntamente, le dio al joven de 17 años una bebida roja y otra azul, con la cual lo drogó y luego trató de abusar de él.
Por su parte, la Arquidiócesis de Panamá, a través de un comunicado, informó que el sacerdote Luis Ruiz Quiroga fue cesado de sus funciones pastorales, al recibirse la denuncia sobre acto libidinoso que cometió en contra un menor de edad.
En días pasado, la Arquidiócesis de Panamá, hizo del conocimiento público que “el sacerdote Luis Ruiz Quiroga ha sido cesado de sus funciones pastorales, al recibirse una denuncia sobre acto libidinoso contra un menor de edad”.
Agregó el ente religioso que “inmediatamente se conoció la información, se contactó a la familia del menor, y se les acompañó ante el Ministerio Público donde se presentó la querella respectiva”.
“También se ha ofrecido la atención espiritual y psicológica al menor, y a su familia”, indicó la Arquidiócesis.
VEA TAMBIÉN: Gobierno no ha congelado los precios del combustible, sino que está brindando un subsidio
“Reiteramos el compromiso de la lglesia Católica de tolerancia cero frente al abuso”, indicó.
El sacerdote realizó un acuerdo de pena con el Ministerio Público (MP).
Ante esto, el MP a través de un comunicado señaló: “Una vez aceptada la responsabilidad de los hechos por parte del imputado, de nacionalidad colombiana, la juez de garantías Meylin Jaén validó el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria n°1422 y, como pena accesoria, ordenó la inhabilitación para ejercer cargos, oficios o profesiones en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos y lugares donde se agrupen personas menores de edad, por la misma cantidad de tiempo, después de cumplida la pena principal”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!