García de Paredes denuncia ataques para suspender elecciones en la UP
Gustavo García de Paredes dijo que la intención es acabar con la Universidad de Panamá y lo hacen a través de su persona por ser quien representa la casa de Octavio Méndez Pereira.
Gustavo Garcia de Paredes dejará en tres meses deja el cargo de rector.
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo que está siendo objeto de ataques políticos para evitar que no se hagan las elecciones para rector de la casa de Octavo Méndez Pereira, programadas para el mes de junio.
“Las elecciones no se van suspender”, dijo García de Paredes y responsabilizó directamente de estos ataque a la Contraloria General de la República en conjunto con un medio impreso de la localidad.
En entrevista a Telemetro Reporta, García de Paredes dijo que no es casualidad que todos los días su imagen aparezca en la portada de un medio impreso al lado de noticias negativas, producto de auditorías realizadas por la Contraloría.
A juicio de Gustavo García de Paredes, la intención es acabar con la Universidad de Panamá y lo hacen a través de su persona por ser quien representa la casa de Octavio Méndez Pereira.
Dijo no tener ungido entre los candidatos a rector de la Universidad, sin embargo destacó la necesidad de que el electo sea una persona que le de continuidad a los planes que él ha desarrollado en este centro de enseñanza superior.
García de Paredes dijo que existe una persecución de parte de la Contraloría General de la República la cual se le ha manifestado a los propios funcionarios a los que a diario son abordados durante las horas de entrada y salida para saber si cumplen con su jornada de trabajo.
Reiteró que las auditorías que se han realizado son inexactas porque pretenden incluir fondos privados de una fundación en el presupuesto de la Universidad de Panamá.