nytimesinternationalweekly

Holanda cambia su nombre a 'Países Bajos' para fortalecer el turismo

El Gobierno central espera utilizar el logo nuevo durante 20 años, dijo el ministerio de Países Bajos.

Mariel Padilla - Publicado:

Los Países Bajos podría tener 42 millones de turistas para el 2030. Foto / Koen Van Weel/EPA, vía Shutterstock.

Durante décadas, el Gobierno holandés utilizó “Holanda” y “Países Bajos” de manera intercambiable para describir el país conocido por sus canales, campos de tulipanes y molinos de viento.

Versión impresa

Pero a partir del 1 de enero, todas las comunicaciones gubernamentales oficiales y materiales promocionales ahora emplean Países Bajos como su nombre.

VEA TAMBIÉN: Plan de Trump otorga las partes deseables a Israel y borra las ilusiones de los palestinos

El Gobierno holandés tiene año y medio trabajando en una campaña de identidad de marca para dar realce a la imagen de país ante una creciente competencia internacional, dijo Ingrid de Beer, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestra imagen internacional enfrenta algunos retos”, dijo.

La investigación mostró que muchas personas no saben de los Países Bajos o tienen ideas obsoletas del país, dijo De Beer.

Los Países Bajos constan de 12 provincias, dos de las cuales —Noord (Norte) Holland y Zuid (Sur) Holland— componen Holanda. Tanto Amsterdam, que recibe a unos 19 millones de viajeros anualmente, como Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo y una atracción popular, se encuentran en la región de Holanda.

En cierta forma, los esfuerzos del Departamento de Turismo para atraer a visitantes han sido demasiado exitosos. Batallando para manejar a millones de turistas, dejó de promover sus atracciones más famosas, tratando de exhortar a los viajeros a visitar destinos menos conocidos.

VEA TAMBIÉN: Famosos se unen para salvar un paraíso

Para el 2030, predijo un reporte realizado en el 2019, Países Bajos podría recibir hasta 42 millones de turistas —un número enorme para un país de 17 millones de habitantes.

Parte de la campaña de branding incluye un logotipo actualizado, una “NL” (por Netherlands, su nombre en inglés) diseñada para parecer un tulipán naranja, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El logo reemplaza al “tulipán holandés” creado por el Departamento de Turismo hace 25 años y usado para promocionar al País.

El Gobierno central espera utilizar el logo nuevo durante 20 años, dijo el ministerio.

Los expertos en mercadotecnia no estaban convencidos de que el rediseño de identidad de marca fuera necesario.

Allen Adamson, uno de los fundadores de la firma de branding Metaforce, dijo que la campaña era irrelevante porque para muchas personas los dos nombres eran intercambiables, así que la nueva identidad de marca no afectaría su comportamiento.

VEA TAMBIÉN: México replantea su reforma judicial para disminuir la delincuencia

Dijo que los funcionarios holandeses tratan de solucionar un problema que no existe.

“Es difícil vender la idea de que ‘los Países Bajos’ será más efectivo que ‘Holanda’”, dijo Adamson. “Desde un punto de vista de mercadotecnia, mientras más corto, mejor, así que están enfrentando una batalla cuesta arriba”.

Etiquetas
Más Noticias

Sociedad Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Sociedad Acusaciones cruzadas entre Foco y Álvaro Alvarado por declaraciones de Mulino sobre chantaje y extorsión

Sucesos Roberto Durán denuncia la robadera seria que hay en El Cangrejo

Economía Grupo Cibest vende Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán

Judicial Corte declara legal destitución de ex fiscal Zuleyka Moore

Variedades Jacky Guzmán no tiene una relación con Chris LeBron ¡Todo fue 'marketing'!

Sociedad Licitación de concesión de recolección de basura en San Miguelito podría caerse

Provincias Tres personas vinculadas a un homicidio en Puerto Escondido enfrentarán la justicia

Mundo Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil

Sociedad MOP arrancará en enero 20 proyectos adjudicados por $190 millones

Sociedad Meduca hace balance: 45 proyectos entregados y 25 mil estudiantes beneficiados

Deportes Panamá iniciará el 2026 con amistosos y torneos clasificatorios Sub-17

Variedades Susy Mouriz, entre los creadores de contenido de 2025 de Forbes México

Judicial Aprehenden al quinto sospechoso del doble homicidio en Caimitillo donde falleció el capitán Isaza Melo

Sociedad El salario esperado en noviembre por los panameños fue de $1,069, $10 más en comparación con octubre

Deportes César Blackman anotó el gol del triunfo del Bratislava en Conference League

Variedades Barack Obama incluye a Rosalía en la lista de sus canciones favoritas de 2025

Mundo Putin: no habrá otra operación militar especial si se respetan los intereses de Rusia

Economía Economía panameña creció un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Sociedad Mulino califica de 'maleantería política' señalamientos sobre organización de extorsión

Variedades Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, prófugo de la justicia mexicana

Sociedad 'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

Variedades Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

Variedades Panamá, con más de 7,000 historias en el 'Registro Nacional de Infieles'

Sociedad Mulino viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Suscríbete a nuestra página en Facebook