opinion

Fe: el coronavirus por donde vino se irá

En el decurso de su historia, la humanidad ha conocido todo tipo de crisis. Unas han sido por desastres naturales y otros causadas por la mano del hombre. Pero de todas ellas, debemos reconocerlo, Dios ha permitido que la humanidad subsista, que su pueblo sobreviva

Silvio Guerra Morales - Publicado:

Fe: el coronavirus por donde vino se irá

Dios, Padre nuestro y en quien creo, no abandona a los suyos: El Pueblo de Dios! La Biblia se refiere al pueblo del Señor como la Nación Santa, al pueblo escogido por Él para anunciar su Palabra y llevar un mensaje de paz y de reconciliación con Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Redentor y Señor, a toda la humanidad. Esto hago.

Versión impresa

Por muchos padecimientos y calamidades ha pasado el pueblo del Señor. Dios permitió que saliera airoso de las plagas enviadas sobre Egipto. Esas plagas fueron superiores, si comparamos, al coronavirus.

El coronavirus es una plaga, la plaga de un virus, pero en Egipto fueron mucho más: I. Las aguas se convierten en sangre (Éxodo 7,14-24); II. Las ranas invaden las costas (Éxodo 7:25-8:11); III. El polvo se convierte en piojos (Éxodo 8:12-15); IV. Las moscas dañan a las personas y al ganado (Éxodo 8:16-28); V. La terrible peste sobre el ganado, todos morirían enfermos (Éxodo 9:1-7); VI. Las úlceras incurables afectaron al pueblo (Éxodo 9:8-12); VII. El granizo y el fuego (Éxodo 9:13-35); VIII. Las langostas invadieron los cielos (Éxodo 10:1-20); IX. Las Tinieblas y Oscuridad reinaron en Egipto (Éxodo 10:21-29); X. La muerte de todos los primogénitos (Éxodo 11:1-10; 14:1-31).

En el decurso de su historia, la humanidad ha conocido todo tipo de crisis. Unas han sido por desastres naturales y otros causadas por la mano del hombre. Pero de todas ellas, debemos reconocerlo, Dios ha permitido que la humanidad subsista, que su pueblo sobreviva.

VEA TAMBIÉN ¿Qué es la histeria colectiva?

Obviamente, triste es reconocerlo y duele, que han habido costos, costos de toda clase, pero sobre todo, costos de muchas vidas. Creo en la promesa bíblica que el mundo no terminará en diluvio, no habrá más diluvio sobre la faz de la tierra. Terminará por otras razones, tal vez en fuego. Pero también creo que todo lo que estamos viendo y viviendo no significa el fin. Aún no es el fin del mundo. Son señales, pruebas de que el fin se acerca, pero como dijo el Señor Jesús, aún no es el fin.

Quede claro que la pandemia del coronavirus, Dios no es el autor de ella. Dios no es el autor de lo malo. Satanás sí lo es. Por qué lo permite, luego, Dios? Dios no tolera el mal. Dios no tolera el pecado ni lo soporta. Estemos claros en ello.

Satanás se presentó ante Dios, a pedir licencia o autorización, para verter todo tipo de calamidades sobre Job (Job.Cap.1 y 2). Dios, seguro de la fe de este hombre, le respondió a Satanás: "Solo que no toques su vida ni su alma". Le sobrevino a Job todo tipo de calamidad: Desde perder todos su bienes, sus hijas, sus campos hasta una sarna maligna desde la coronilla de su cabeza hasta la planta de sus pies. Y qué dijo Job en medio de todo: "Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo allá he de volver, sea el nombre de Jehová bendito desde ahora y para siempre". Job mantuvo, inclaudicable, firme, su fe y su fidelidad a Dios. Resultado: Su postrer estado fue mil veces mejor que el anterior. Se le conoce como "El hombre de la paciencia o de la fe".

Hoy, más que nunca, debemos mantener nuestra fe. La fidelidad a Dios. El Señor nos convoca a la oración. Nos llama a ello. Orar es la formula todopoderosa del creyente y del que no lo es a ella debe recurrir en muestra de sumisión al Señor. Que todos reconozcamos que el Señor Dios Todopoderoso, Uno es, y que no hay Dios fuera del nuestro, solo Él. Nadie, antes ni después, hay que pueda llamarse Dios.

VEA TAMBIÉN COVID-19, la economía panameña en rumbo de colisión

El Señor mismo nos librará de esta peste llamada coronavirus. El, solo El, y nadie más que Él. Luego, veremos todos los pueblos de la tierra que el Señor Jehová salva y redime con grandiosos prodigios y obras.

El coronavirus desaparecerá. Así como vino, se irá y, entonces, una vez más, como en los tiempos bíblicos, levantaremos nuestra manos al cielo y adoraremos al Señor.

Viene, sin duda alguna, un enorme avivamiento y florecimiento de la Fe, en todo el mundo. De toda la tierra se levantarán hombres y mujeres de Dios que proclamarán, a viva voz, el nombre Santo del Señor, el único Dios Todopoderoso.

Eso!. Eso es! Volvámonos al Señor y El escuchará nuestras oraciones y ruegos, porque, lo dice la Biblia: "No se duerme el que guarda a Israel".

El que confía en Dios, no tiene miedo ni pánico. Solo confía y espera el movimiento de la mano todopoderosa del Señor. "No temáis pequeña manada!", dice el Señor. Yo le creo a Dios! Dios bendiga a la Patria!

Etiquetas
Más Noticias

Nación La transformación del Ministerio de la Mujer no afectará su atención

Sociedad Blindar al Ifarhu de políticos y allegados al poder, el objetivo de la reforma

Nación Trabajo, derecho más vulnerado en Panamá

Sociedad 'La mina ambientalmente se ha manejado bien'

Sociedad Aprueban plan de ordenamiento territorial en San Francisco

Economía En reunión de la CIAT logran avances claves para la pesca sostenible

Deportes Panamá empata 1-1 con Guatemala y complica su clasificación al mundial de 2026

Variedades Isabella Ladera culpa a Beéle de filtrar video íntimo

Política Asamblea aprueba en tercer debate proyecto que modifica intereses preferenciales

Sociedad Ministerio de Gobierno alcanza traslado para atender cárceles en Panamá y Chiriquí

Economía Meduca podría extender su vigencia fiscal para garantizar ejecución presupuestaria

Deportes Selección U15 de béisbol con "roster" definido para el Premundial de Ciudad Juárez 2025

Sociedad Rector de la Universidad de Panamá solicitará que la reelección de rectores vaya a un referéndum

Deportes Panamá y Guatemala, sus enfrentamientos en eliminatorias mundialistas

Mundo Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante despliegue de EE.UU.

Provincias Moradores en Villa Alondra, Colón cerraron las calles por espacio de tres horas exigiendo agua potable

Donald Trump, multado con $83 millones por difamar a E. Jean Caroll

Mundo Ocho muertos y 45 lesionados deja accidente entre un tren y autobús en estado de México

Sociedad Contraloría ordena la entrega mensual de rendición de cuentas

Sociedad Panamá, la puerta de entrada de Japón a Sudamérica

Sociedad MIDA intensifica sus operativos de cuarentena para blindar el sector agropecuario

Variedades Museos, motores de cultura y turismo en Panamá

Mundo Titular de Defensa anuncia que Venezuela reforzará presencia militar en estados caribeños

Mujer de 44 años hospitalizada por tosferina

Deportes Gimnasia panameña tiene nuevos retos internacionales

Suscríbete a nuestra página en Facebook