opinion

Inoculaciones Covid: Ciencia, política y el gran engaño

Esto suena a sarcasmos. El pueblo no olvida que fue en pandemia donde se truncaron y pisotearon los derechos y libertades fundamentales.

Silvio Guerra Morales | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Inoculaciones Covid: Ciencia, política y el gran engaño

Coincido con la amiga y colega Carolina Fonseca, que mala estrategia es, para el oficialismo y su candidato, argumentar que en pandemia se glorificaron, brillaron, cuidaron la salud de la población.

Versión impresa

Como dice la colega: Esto suena a sarcasmos. El pueblo no olvida que fue en pandemia donde se truncaron y pisotearon los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. Ni siquiera se respetó la propia Constitución Nacional y el Catálogo de Principios y Valores que se sintetizan en sus primeros articulados.

Los encierros injustificados, la obligación descabellada de querer a las bravas inocular a toda la población, los cientos de millones de dólares gastados sin justificación y sin sustento, sin conocimiento real de sus destino, son, entre tantas otras, cosas que han marcado y han dejado un amargo sabor en la población.

Todo ello agravado por la muerte de miles y miles de personas, muertes que nunca debieron darse y que fueron víctimas de la improvisación y del no prestar oídos a los buenos médicos, de aquí y de afuera, que orientaban oportunamente como contrarrestar al famoso covid/19, pero se hicieron los sordos y dieron como sentencia definitiva todo lo que decía la OMS y sus adláteres a nivel mundial.

No hubo nunca, en este país, un criterio propio ni defensa de nuestra soberanía jurisdiccional y menos nuestra soberanía en materia de salud publica o sanitaria. Como borregos nos entregó el gobierno a los que se creen dueños del planeta haciendo sin chistar una sola palabra todo lo que nos decían. Y qué decir de los que llevaron la voz altisonante, en Panamá, los famosos defensores de las inoculaciones, que un día decían una cosa y al día siguiente decían otra. Es decir, nunca orientaron médica ni científicamente a la población, todo era empujar a la población a las inoculaciones.

Cuánta mentira, con el auspicio de los medios de comunicación, dijeron. Y como si todo esto no fuera suficiente, ayer nos enteramos, que el gobierno sigue comprando más "vacunas" para inyectar a nuestros niños y a parte de la población. O el negocio es muy bueno o es muy buena la ganancia. ¿Qué esta sucediendo realmente, entre tanto el mundo entero ya ha reaccionado a esta gran farsa de pandemia, a la gran mentira, medio y método para el gran reseteo que quieren hacer de la humanidad. ¡Vaya manera de experimentar si la población es o no sumisa, a costas de una mentira que vendieron como verdad y a través de la cual la población entera fue sujeta a cadenas de error, terror, pánico y desesperación.

Aquí, en Panamá, hará cuestión de unas horas, en Next TV, el prestigioso científico panameño, radicado en Los Estados Unidos de América, acaba de expresar, con sustento científico, todo este gran engaño y la farsa de las inoculaciones. Epidemiólogo de mucho fuste, es de advertir que no hubo ningún médico ni colega de él que se haya atrevido a refutarlo. Quién lo trajo a Panamá?. Respuesta: La Resistencia. Viva Martha Roa, Jaqueline Probst, y tantos otros ilustres galenos y colegas que dieron ese gran paso. Esto en la dialéctica delargumento se llama "argumento de competencia y de autoridad".

Si no nos creyeron a nosotros, pues entonces créanle a este científico de talla mundial. No es un pelafustán el que habla. Es un científico y desnudó, en sus intervenciones, a esta farsa, a esta pandemia, a este gran engaño. Personalmente, habiendo sido yo cordialmente invitado por quienes fueron los responsables de su grata visita, a una cena-conversatorio con este científico, lamenté mucho no haber podido asistir merced a compromisos de última hora, tanto personales, familiares y profesionales, pero escuché y vi los audios y videos de sus intervenciones y confieso que quedé impresionado con la autoridad académica y cristiana con que este ilustre compatriota habló, amen, obviamente, de su valentía personal y profesional. Y para el mes de Mayo vendrá otro grande, el Dr. Peter McCullough quien ha afirmado que la vacuna del covid-19 genera miocarditis y que eso lo ha sabido la FDA- , pues también vendrá a desnudar a la mentira.

Ahora lo último: Padres que públicamente se están quejando que enfermeras, auspiciadas por los directores de las escuelas y colegios, a las bravas, sin permiso ni autorización de los acudientes, inoculan a los niños y muchachos. Por favor, hasta donde llegaremos con toda esta parafernalia y nadie le pone los cascabeles al gato?. Esto es increíble, entre tanto, según se ha dado a conocer, la llamada FDA, madre santa de las autorizaciones de medicamentos que pueden tenerse como tales, así sean venenos, acaba de anunciar que las "vacunas monovalentes covid/19 Moderna y Pfizer "ya no están autorizadas para su uso". Y entonces, por qué, en Panamá, sí. Qué dirá de todo esto el señor Ministro de Salud, su ejército de obedientes enfermeras puyadoras (No todas) y sus doctores anti Hipócrates?. Dios bendiga a la Patria!.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias La Villa de Los Santos celebra por todo lo alto los 204 años del Primer Grito de Independencia

Judicial Legalizan detención de dos hombres por homicidio de Esteban De León; fue contactado antes de morir

Sociedad Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400

Provincias Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Mundo Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: medios

Rosanel Quiroga, el primer puesto del Colegio Remón que no pudo portar la bandera por ser extranjera

Aldea global Río Indio: ¿Cómo será el proceso de rescate y reubicación de la fauna de la zona?

Sociedad Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 12 de noviembre

Aldea global UP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán

Deportes Pandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará

Sociedad Autos incendiados y área de operación al este: Últimos homicidios seguirían un patrón delictivo según excomisionado

Provincias Chitré conmemora 122 años de adhesión a la proclama Chitreana

Sociedad Arzobispo José Domingo Ulloa llama a Panamá a despertar ante la violencia

Rumbos El turismo de cruceros es una ventana para explorar Colón

Deportes Tom Brady clona a su fallecida perra: 'No es un experimento científico, sino parte de nuestra familia'

Mundo Abuso, no acoso: la confusión institucional que exhibió la agresión a Sheinbaum

Deportes MLB y Guardianes 'cooperan totalmente' con autoridades tras escándalo de amaño de apuestas de Clase y Ortiz

Judicial Odebrecht: Órgano Judicial se escuda en Martinelli, pero no hizo aclaraciones a Brasil ni tenía asistencias judiciales

Judicial Ali Zaki Hage Jalil, sospechoso de hacer explotar un avión de Alas Chiricanas, capturado en Venezuela

Sociedad Tumban un árbol sin permiso y la ciudad se queda sin agua

Judicial Bien vivitos: Alquilaban carros, los pasaban a Costa Rica y ponían denuncias por robo

Política Perredistas guardan silencio ante cautelación de bienes a 'Gaby' Carrizo

Suscríbete a nuestra página en Facebook